lunes, 13 de mayo de 2013

EN LAS MATAS DE SANTA CRUZ Seis personas heridas y 20 detenidos durante protestas en Montecristi LAS CALLES Y CARRETERAS HAN SIDO BLOQUEADAS CON NEUMÁTICOS INCENDIADOS, TRONCOS DE ÁRBOLES Y ESCOMBROS


Santiago
Seis personas, entre ellas un teniente de la Policía, resultaron heridas y otras 20 fueron detenidas en medio de violentas protestas que se escenifican en el municipio de las Matas de Santa Cruz y otras comunidades de Montecristi, en demanda de varias reivindicaciones. 
Los manifestantes exigen el cese de los apagones; que se mejore el suministro de agua; el arreglo de las calles y carreteras, entre otras demandas.
Desde tempranas horas de hoy se producen violentos enfrentamientos entre agentes de la Policía y manifestantes, pero en la tarde se intensificaron.
La Policía no reveló la identidad del oficial herido, pero confirmó que sufrió una herida en la cabeza al ser impacto por una piedra que lanzó uno de los manifestantes.
Según la uniformada,  el teniente fue atendido en el hospital público de las Matas de Santa Cruz.
Las calles y carreteras han sido bloqueadas con neumáticos incendiados, troncos de árboles y escombros.
Miembros de la Policía  y soldados del Ejército Nacional lanzan gases lacrimógenos y hacen disparos de escopetas, mientras los manifestantes repelen la agresión con piedras.
Varias personas resultaron heridas de perdigones y piedras entre ellos un policía, así como mas de 20 detenidos en el marco de una protesta convocadas por las organizaciones populares de ese municipio, en demanda de una serie de reivindicaciones. 
Las organizaciones entre las que figuran Juntas de vecinos, Centros de Madres, sindicatos de choferes, Moto conchitas, comerciantes y otros, iniciaron las protestas a primera hora de este lunes con  obstáculos en las vía que impiden el transito, y encendido de neumáticos, en medio de enfrentamientos con los agentes del orden quienes lanzan gases lacrimógenos y disparos con escopetas.
Los manifestantes exigen el arreglo de calles, restablecimientos de los servicios de agua potable, energía eléctrica y reconstrucción de la carretera que une los municipios de guayubin, las matas de Santa Cruz y Manzanillo.
El paro de labores es apoyado por el comercio, transporte, sindicatos, centros  de madres, Juntas de Vecinos y otros sectores.

No hay comentarios: