domingo, 12 de mayo de 2013

Equipo de voleibol de RD vence a Perú y disputará final ante Colombia EN UN PARTIDO DE LA V COPA LATINA QUE SE CELEBRA EN EL COLISESO EDUARDO DIBOS


Lima, Perú
El equipo de voleibol de la República Dominicana derrotó en cinco reñidos parciales al conjunto de Perú, dueño  de casa, en un partido de la V Copa Latina que se celebra en el Coliseso Eduardo Dibos. Ahora, las dominicanas se enfrentarán a Colombia por el título.
Las criollas no contaron con los servicios de las hermanas Martínez, quienes están aquejadas de lesiones.
Los  parciales finalizaron por 25-13, 23-25, 25-14  21-25 13-15. Las dominicanas  aseguraron un lugar en el podio de la V Copa Latina disputada en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.
En un encuentro que inició muy reñido las incas se hicieron de manera rápida de la primera manga, las variaciones de Wagner Pacheco, entrenador de las quisqueyanas, lograron equiparar en sets cerrando el segundo por la mínima diferencia.
El tercer parcial se repitió la historia el equipo Peruano muy concentrado apabulló a las dominicanas que sintieron aún más las ausencia de las hermanas Brayelin y Jiniery Martínez, ambas alejadas del torneo por lesión.
El equipo dominicano, forzó el servicio y logró un importante set forzando a un tie-break en el bien llamado Clásico Panamericano.
 Las nuevas monarcas del Caribe, desde el inicio del quinto set marcaron la pauta y se adelantaron en 4 puntos, a pesar de una importante remontada peruana, las caribeñas cerraron el set por 15-13.
La mayor anotadora del encuentro la destacada pre-juvenil peruana, Angela Leyva, con 28 tantos a su cuenta personal fue la mayor anotadora del encuentro, la salidora Pamela Soriano de República Dominicana anotó 23 puntos y llevó a su equipo a la victoria.
Ahora el equipo peruano buscará el bronce en la V Copa Latina en el partido contra México, en tanto el equipo quisqueyano sale en búsqueda del título de la V Copa Latina, frente a la Colombia quien venció en el primer encuentro de la tarde a su par mexicano en cuatro parciales y garantizó un espacio en la gran final.

No hay comentarios: