domingo, 12 de mayo de 2013

PRESIDENTE Maduro dice que EEUU comete un “error grave” en su política hacia Venezuela SEGÚN MADURO ESE ERROR ES NO RECONOCER SU VICTORIA EN LAS PASADAS ELECCIONES


EFE
Caracas
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que Estados Unido comete un "error grave" al no reconocer su victoria en las pasadas elecciones presidenciales de abril.
"Yo creo que están cometiendo un error grave, uno más en su política hacia América Latina", afirmó Maduro en una entrevista con el canal latinoamericano Telesur.
Maduro expresó que el presidente estadounidense, Barack Obama, fue embarcado en "una derrota" y en "una aventura" cuando desde la "derecha" le recomendaron no reconocer su ajustado triunfo por sobre el candidato opositor Henrique Capriles.
"Le prometieron que yo iba a ser derrocado en 24,48 horas, o que iba a haber una crisis de violencia en el país (...) no es así, nuestro pueblo quiere paz, embarcaron a Obama en una aventura y en una derrota y el ahora está atrapado sin salida", señaló.
El presidente venezolano dijo que enviar un mensaje a Obama sería "perder el tiempo" y pedirle que rectifique su postura sería una "estupidez" porque, apuntó, "está atrapado en los factores del poder del Pentágono, de la CIA".
Obama dijo en una entrevista la semana pasada que el pueblo venezolano merece "determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que ya se han desterrado" en gran parte de América Latina.
El mandatario evitó responder si reconoce la legitimidad de Maduro, que como candidato del chavismo se impuso el mes pasado por un estrecho margen a Capriles, quien impugnó los resultados.DE EFE

No hay comentarios: