lunes, 13 de mayo de 2013

Zoe Saldaña lleva el calor latino al espacio con "Star Trek Into Darkness"


EFE
Los Ángeles (EE.UU)
La actriz estadounidense Zoe Saldaña, hija de dominicano y puertorriqueña, lleva el peso femenino en "Star Trek into Darkness", un filme "mucho más intenso" que el que le precedió en 2009, según dijo hoy a Efe.
Dirigido como el anterior por J.J. Abrams, "Star Trek Into Darkness" se estrena este jueves y Saldaña vuelve a interpretar el papel de Uhura, la oficial de comunicaciones de la nave Enterprise.
"En esta entrega sentí que J.J. y su equipo de escritores (el mexicano Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof) tenían más libertad", explicó la actriz.
"Se sintió más el drama y todo resultó más intenso. La evolución de los personajes se nota realmente y eso fue lo que más me gustó. Estábamos todos más relajados", agregó Saldaña, quien dio vida a la alienígena Neytiri de "Avatar", la película de mayor recaudación en la historia.
La cinta profundiza en la relación sentimental que mantiene Uhura con Spock, un personaje mitad humano mitad alienígena que dice siempre la verdad pero no puede exteriorizar sus sentimientos.
En el filme hay más acción, una historia más intrincada y un enemigo cuyos secretos podrían ser devastadores para la humanidad.
"Las mujeres somos delicadas y hermosas, pero también podemos resolver situaciones comprometidas, sabemos actuar instintivamente y dar con soluciones. Hay directores que saben eso y que lo interpreten en sus películas me da mucho placer", manifestó.
Además de Saldaña, actúan en esta secuela de "Star Trek" Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg, Alice Eve y el británico Benedict Cumberbatch en la piel del malvado.
La actriz, que reconoce no haber visto las diez películas de la franquicia original al completo, sostiene que se siente segura en el papel gracias al visto bueno de Nichelle Nichols, la mujer que encarnó a Uhura desde la serie de televisión homónima.
"Tener su bendición es fundamental. Y también tengo el apoyo de un director que ha escrito algo bien concreto para mí. Me abrió las puertas para poder crear", afirmó Saldaña.  DE EFE

No hay comentarios: