miércoles, 6 de octubre de 2010

Denuncia en Palacio PN un mayor lo despoja de RD$30 mil; general Nelson Rosario lo confirma

Un comerciante dominicano residente en España denunció que el lunes 7 de septiembre fue despojado ilegalmentede RD$30 mil por un mayor de la Policía en el Palacio de la institución, quien lo exigió como condición para ponerlo en libertad junto a un cuñado con el que fue apresado el día anterior. Identificó al oficial como Félix M. Encarnación Berigüete.

Franklin Santiago Ramírez, 31 años, dijo a Z101Digital.com que está en el país desde el 30 de agosto, ya que es propietario de negocios como compraventas y agencias de préstamos hipotecarios, lo que lo obliga a visitar constantemente el país para darle segumiento a sus actividades comerciales.

“Por eso, y como yo era militar que atrabajé con el mayor general José Miguel Soto Jiménez y con el DNI, en la Policía me cargaron una pistola Colt 45, con un formulario 25, la cual uso cuando vengo a mi país”, apuntó.

Y precisamente por cargar dicha pistola el domingo 6 de septiembre fue apresado por una patrulla policial en la calle 37 de Villas Agrícolas, cuando junto a dos de sus cuñados se disponía a comprar un bizcocho para un bautizo.

Fue llevado al destacamento No. 2 del barrio Maria Auxiliadora, y en el camino un capitán y un primer teniente le hicieron vacia el bulto que cargaba, cuando notaron que tenía la pistola. Entonces lo despojaron del arma, 900 euros, RD13,270, prendas, dos radios, un vehículo y una placa oficial cargada al Ministerio de Obras Públicas.

En el camino los dos policías le dijeron que para no llevarlo al Palacio debía dejarle los 900 euros, a lo que se negó señalándole que ni él ni su cuñado son delincuentes. En dicho destacamento fue atendido por el mayor Alcántara, "quien me atendió correctamente". Al lunes siguiente los llevaron a él y uno de sus cuñados al Palacio de la Policía, ya que a primera hora pusieron en libertad al otro.

En el Palacio de la institución, el mayor de la Policía Félix M. Encarnación Berigüete, del Departamento de Tráfico de Armas, le dijo que el fiscal adjunto a cargo del caso estaba furioso y que para no someterlo a la justicia por tener un arma de guerra, como es una pistola calibre 45, debía “cantearse” con RD$30 mil.

“Yo no quería, pero mi esposa ya nerviosa por la situación llevó los 30 mil pesos y entonces de ahí mismo, desde su oficina en la Casa de Guardia, me dejó ir, y yo nunca vi al famoso fiscal ese”, observó.

Franklin Santiago Ramírez dijo que tras ser puesto en libertad conversó con el general Nelson Rosario, relacionista de la Policía, quien lo remitió al Departamento de Asuntos Internos y a la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), ambos organismos de la institución, donde se querelló contra el mayor Encarnación Berigüete.

Dicha versión fue confirmada vía telefónica al comentarista Víctor Gómez Bergés por el general Rosario, quien le aseguró que lo denunciado por Santiago Ramírez obedece a la verdad.

Pasadas las 6:35 de la tarde el mayor Alcántara también llamó a El Gobierno de la tarde, aclarando que en el destacamento No. 2 del María Auxiliadora no se le quitó nada al comerciante, precisandoque el caso es investigado en Asuntos Internos por el teniente coronel Calderón Castillo.

Pero la queja de Santiago Ramírez va en el sentido de que hasta la fecha tanto en Asuntos Internos como en el DINTEL, donde lo atendió un mayor de apellido Martínez, lo han puesto adar vueltas y sus RD$30 mil no aparecen.

No hay comentarios: