miércoles, 6 de octubre de 2010

Hipólito rechaza desarmar a civiles para disminuir delincuencia

El ex presidente Hipólito Mejía rechazó este martes la propuesta del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, de desarmar a la población civil para disminuir los niveles de violencia que afectan al país.




A juicio del aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la propuesta no es factible, aunque favoreció que gobierno reduzca el gasto corriente para combatir ese mal.

"El PLD (Partido de la Liberación Dominicana) debe eliminar las más de 150 mil botellas que hay en el gobierno y disminuir los salarios de funcionarios para enfrentar el desempleo y el hambre", dijo Mejía.

El ex mandatario además calificó como una "locura" la propuesta del aspirante a la presidencia por el PLD, José Tomás Pérez, quien planteó el envío de 10 mil guardias a las filas de la Policía Nacional. Exhortó a José Tomás a "no hacerle coro a quienes hacen propuestas sin fundamentos".

Por otro lado, Mejía apoya las declaraciones del asesor en Materia de Transparencia, José Joaquín Bidó Medina, castigar a los corruptos, pero lamenta que este gobierno nunca puso a ningún funcionario preso, por lo que entiende que a Bidó Medina "lo pusieron de relajo".

Aseguró que cuando sea nuevamente presidente, él se la "va a desquitar todas".
CONVENCIÓN, DEPORTES Y PRECIOS DE ALIMENTOS

Mejía habló durante un encuentro que sostuvo con cronistas deportivos como parte de la agenda de encuentros que desarrolla con diversos sectores.

Al respecto, el ex presidente afirmó que en el sector deportivo en el país es una pantalla, donde todo parece estar bien, pero no.

Citó el caso de la petición que le hiciera al ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano, sobre la culminación de los multiusos que iniciaron en su gobierno y aún no se han terminado de construir.

Recorriedo los pasillos del Supermercado La Cadena de la Lope de Vega, Mejía pudo constatar los precios de los alimentos.

Al ser cuestionado sobre que en su gobierno, los supermercados eran llamados "las casas del terror", indicó que ahora son las casas del amor platónico, "porque la gente ve los productos y no los puede comprar de tan caros que están".

Finalmente, sobre la Convención del PRD, acusó al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, de hacer lo que quiera en ese partido. Dice que no le importa cómo sea el padrón de la convención, pero aclaró que está dispuesto y listo para ir.

No hay comentarios: