viernes, 8 de octubre de 2010

Fiscalía presenta formalmente los cargos contra implicados caso Figueroa Agosto

La fiscalía del Distrito Nacional presentó, por ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, la acusación formal contra los implicados en la supuesta red que dirigía el reo boricua José David Figueroa Agosto. Los implicados fueron acusados formalmente de asociación de malhechores y lavado de activos, entre otros cargos.

Los cuatro fiscales adjuntos que llevan a cabo el proceso presentaron acusación en contra de Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Dolphy Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña, todos implicados en la referida red.

Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Bienvenido Fabián Melo, Agustín de la Cruz y Milcíades Guzmán acusan al grupo de conformar una asociación de malhechores con Figueroa Agosto, para lavar dinero a través del narcotráfico.

En momentos en que la fiscal Lora mencionaba que Figueroa Agosto fue condenado a 209 años y que está recluido en Puerto Rico, los abogados de la defensa condenaron su mención alegando que desde el principio se dijo que el nombre de él no sería mencionado en las audiencias.

La acusación del Ministerio Público establece que ellos violaron la Ley 50-88 sobre sustancias controladas, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

Acusa a Félix Morel de asociación de malhechores, lavado de activo y porte y tenencia de arma de fuego ilegal; a Eddy Brito, de asociación de malhechores y lavado de activos; a Mary Peláez y Sammy Dauhajre de asociación de malhechores y lavado de activos; a Ivanovich Smester de asociación de malhechores, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

No hay comentarios: