jueves, 7 de octubre de 2010

Leonel destaca crecimiento económico en Dominicana

LA ROMANA.- El presidente Leonel Fernández destacó aquí el crecimiento económico de la República Dominicana y dijo que mientras la economía de América Latina crecerá un uno por ciento el próximo año en el país será de un cinco, como pronosticó el Banco Mundial.
Dijo que contrario a lo que alegan diversos sectores, incluyendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Dominicana hay estabilidad económica.

Al hablar en la inauguración de la nueva sucursal de Plaza Lama en La Romana, el Jefe del Estado expresó que la apertura de ese centro comercial demuestra la estabilidad y el crecimiento económico del país así como la confianza de los inversionistas.

La tienda fue construida a un costo de alrededor de 20 millones de dólares y será abierta al público este viernes. Proporcionará 700 nuevos empleos directos.

En febrero el grupo Lama tienen previsto abrir otra sucursal en Santiago.

Sobre la deuda pública

Por otra parte, el Gobernante dominicano manifestó que el PRD exagera y crea fantasmas en torno a la deuda pública, señalando que durante su gestión se ha disminuido.

Según el PRD, la deuda pública durante los gobierno del PLD sobrepasó todo el endeudamiento que habían acumulado el resto de los gobiernos desde la fundación de la República.

No hay comentarios: