miércoles, 6 de octubre de 2010

Hay 58 órdenes de prisión contra implicados en revuelta Ecuador

Quito, 5 oct (EFE).- La televisión ecuatoriana informó hoy que la Fiscalía pidió la detención de 58 personas implicadas en la revuelta policial del pasado jueves, que finalizó con un tiroteo entre los sublevados y militares en Quito.
El canal Ecuavisa informó que la lista de los nombres con los imputados, sobre los cuales la Fiscalía pide las medidas cautelares, se publicará mañana, miércoles.

Además, la emisora indicó que la Fiscalía confirmó la orden de prisión contra cinco implicados, entre ellos el ex militar Fidel Araujo, del opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP), que fue detenido esta tarde y recluido en las oficinas de la Policía Judicial, en la capital.

También mencionó al letrado Pablo Guerrero, abogado del ex presidente Lucio Gutiérrez (líder del PSP) y que participó en la irrupción de opositores en el canal público Ecuador-TV durante la sublevación policial.

Según Ecuavisa, militares acudieron hoy a las oficinas y el domicilio de Guerrero, pero no le encontraron aunque, en declaraciones a esa cadena, precisó que está fuera de la capital y que su orden de detención es una represalia del Gobierno.

Asimismo, el canal indicó que militantes del izquierdista Movimiento Popular Democrático (MPD), antiguo aliado del Gobierno del presidente Rafael Correa, se incluyen en la lista de personas requeridas por la Fiscalía.

Finalmente, Ecuavisa informó que unos 50 oficiales de la Policía, entre capitanes, mayores y coroneles, cumplirán desde esta noche un "arresto domiciliario" en una unidad de la institución ubicada en el norte de la capital.

No hay comentarios: