miércoles, 6 de octubre de 2010

Matan dos acusados estrangular anciana Montecristi

SANTIAGO RODRIGUEZ. Dos hombres que presuntamente habían atracado, atado y estrangulado el domingo a la comerciante Dulce Evelia Musa Tavárez, de 86 años de edad, en Montecristi, murieron esta madrugada en un enfrentamiento a tiros en Los Quemados de Mao con agentes policiales que los persiguieron luego de que junto a otros dos cometieran un asalto en Monción.

Las víctimas fueron identificadas como Franklin Antonio Núñez Rodríguez, de 36 años de edad y Carlos Manuel Báez Colón.

El mayor Policial Renato Peña Rojas, inspector de la Dirección Regional Noroeste, con sede en Santiago Rodríguez, dijo que tras el tiroteo apresaron a Francisco Antonio Colón Báez , hermano de uno de los caídos, y José Miguel Parra Beato.

Este último tenía en su poder un carné que lo acredita como cabo de La Marina de Guerra, señaló el oficial policial.

El mayor Peña Rojas informó que la persecución contra el grupo fue iniciada por la Policía de Monción.

Dijo que esos hombres viajaban en un carro Toyota Corolla blanco a alta velocidad luego de atracar a una persona a la que despojaron de 300 mil pesos.

El oficial no ofreció el nombre de la víctima de ese asalto, pero dijo que tras ser alertados ellos se unieron desde las 11:00 de la noche a la persecución.

La versión policial establece que esos hombres tenían en su poder pistolas, dos de las cuales fueron recuperadas, y otras armas.

El enfrentamiento en que fallecieron los presuntos autores de la muerte de la comerciante Musa Tavárez se produjo esta madrugada.

Los cadáveres de Núñez Rodríguez y Báez Colón estaban esta mañana en el la morgue del hospital de Santiago Rodríguez y luego serán enviados al Instituto de Ciencias Forense de la ciudad de Santiago.

La señora fue sepultada ayer en Montecristi en medio de un gran pesar de residentes de la zona que reprocharon el hecho de sangre contra una dama de más de 80 años.

Mucho dolor

El crimen de Dulce Evelia Musa Tavárez causó mucho dolar en Montecristi. Era prima hermana del héroe Manuel Aurelio Tavárez Justo.

No hay comentarios: