martes, 5 de octubre de 2010

Vocero dice hay mucha preocupación en DNCD por casos oficiales vinculados al narco

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el organismo ha expulsado a más de 100 agentes por supuestos vínculos con redes de narcotráfico, y que la institución está sumamente preocupada por esa situación.



Ramón Alcides Rodrígez Veras dijo que una vez Rolando Rosado Mateo fue juramentado como nuevo presidente de la DNCD, su primera acción fue crear el Departamento de Asuntos Internos para vigilar y tener control de las operaciones de los agentes, y que durante su gestión ha cancelado a todos los que han sido identificados como cómplices de narcos, así como por robo de cocaína o de alguna extorsión.


Rodrígez Veras dijo que cientos de agentes han generado escándalos al ser descubiertos por casos de drogas, y que el más reciente lo protagoniza el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional en Santiago, coronel Franklin A. Peralta González, quien fue apresado por su vínculo a un tumbe de drogas en el municipio Licey al Medio, junto a otras 13 personas, incluidos un sargento y un cabo policial.

Según avanzó el portavoz, la DNCD seguirá en la depuración de agentes que ensucian la dignidad de la institución con sus acciones.

Entre los expulsados están el jefe de la División Central de la DNCD, y el mayor Edwin Herrera Martínez, encargado de Operaciones, por el robo de nueve kilos de cocaína.

Luego fueron despedidos los miembros de las dotaciones de Boca Chica y Samaná, también presuntamente ligados a actividades de narcotráfico, según datos ofrecidos por la agencia antinarcóticos.

La institución concluyó también en que el teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, el mayor Víctor Liriano Fernández, los capitanes José Helena Ramírez y Luis Alfredo Báez, así como varios alistados, estarían ligados al narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.

Los oficiales Roberto Soto, Juan Ramón Aquino, Aneury Rodríguez y Ernesto José Peguero Mota, el teniente Arnulfo Encarnación, así como el agente Moisés Bautista fueron echados por supuestamente mandar drogas por los aeropuertos.

No hay comentarios: