sábado, 9 de octubre de 2010

Alfabetizaran 3 mil adultos en la República Dominicana

NEYBA.-El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, inició aquí la segunda etapa del Proyecto de Alfabetización de Adultos, el cual contempla enseñar a leer y a escribir a 3,000 personas beneficiarias del Programa Solidaridad de la provincia Bahoruco.
El Vicemandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que la enseñanza es la palanca del desarrollo y por eso el Programa Solidaridad y el Ministerio de Educación han realizado una alianza estratégica para combatir el analfabetismo con la ejecución inmediata de este proyecto.

Sostuvo que la iniciativa es la continuación de la primera etapa en la que se logró alfabetizar 1,000 personas de Barahona, con lo que se redujo el analfabetismo en 1.8 por ciento en esa provincia.

El Vicepresidente informó que el analfabetismo en la región Enriquillo se acerca al 20 por ciento de la población, cerca del doble que el resto del país que es de un 13 por ciento, y es por eso que los esfuerzos del Gobierno se han concentrado en esa zona.

Señaló que el proyecto es auspiciado por el Principado de Asturias, y en el mismo participarán 218 facilitadores del Ministerio de Educación.

Al dirigirse a cientos de Beneficiarios del Programa Solidaridad Alburquerque informó que los materiales gastables serán gratuitos y están compuestos por 17 cuadernillos ilustrados, los cuales serán impartidos en tres ciclos, en un período de un año.

Alburquerque señaló que los objetivos del proyecto es enfrentar la pobreza mediante el aumento de las capacidades individuales de las personas beneficiarias del Programa Solidaridad, la cual redundará en el incremento de los ingresos de las familias beneficiarias, para de esa manera, mejorar la calidad de vida entre sus miembros

No hay comentarios: