martes, 5 de octubre de 2010

Constitucionalistas plantean aprendizaje de la Constitución debe ser obligatorio

Santo Domingo.- Andrés Fortunato, Presidente del Frente de Militares Constitucionalistas, pidió hoy a las fuerzas vivas del país y a los miembros del Congreso de la República su aprobación del proyecto de ley que hace obligatorio la enseñanza y el aprendizaje de la Constitución Dominicana a todos los profesionales.
Entrevistado por los Periodistas Domingo Del Pilar y Jhonny Vàsquez en el Matinal de Telemicro Fortunato, quien también es aspirante a Defensor del Pueblo, es partidario en su proyecto de que se haga obligatorio en todas las universidades del país el estudio de la constitución dominicana.

“En nuestro proyecto estamos solicitando al Poder Ejecutivo para que todo funcionario que se vaya a juramentar no se le entregue el exequátur si no demuestran que conocen la constitución del país.

CORRUPCIÒN:

Andrés Fortunato precisó que en este sentido hay que hacerle frente a los desafíos del país pero sin desperdiciar los recursos públicos.

“Que se disminuya la corrupción, hay que frenarlo, hay que auspiciar una regularización del estado, para bien de todos”, precisó.

Dijo que para el proyecto que hace obligatorio la enseñanza de la Constitución en las aulas de las escuelas y universidades del país se reunieron con el presidente de la Cámara de diputados, y que para hoy tiene pautado un encuentro con el senador por la provincia Peravia, Wilton guerrero, para darle a conocer los pormenores del proyecto. Luego tratará con el presidente de la república Leonel Fernández, para ver si el 6 de noviembre este proyecto es promulgado.

Aseguró que para la aprobación de su proyecto cuentan con la buena memoria del pueblo dominicano y de los diputados y senadores.

El Defensor del Pueblo tiene que ser una persona capaz de hacerle frente a la corrupción.

Aclaró que la sociedad necesita de ciudadanos más conscientes y comprometidos con los intereses nacionales.

Dijo que las fuerzas vivas del país tienen que luchar en conjunto para resolver los problemas que nos acosan.

En el Proyecto para el conocimiento dela constitución, se establece que para una persona tener un derecho a la instalación de una empresa tiene que pagar sus impuestos.

La pieza legislativa también consigna es dirigido a los jóvenes para que se entusiasmen en la difusión de la constitución dominicana.

Derechos fundamentales deben conocer los ciudadanos, también dela función del estado frente a los ciudadanos. Hay que darles a los ciudadanos la oportunidad para que se desarrollen con igualdad.

Manifestó que en los actos públicos se cante el himno nacional a voz presente que lo sienta que lo vibren, no con una grabación.

Fortunato dijo que si en el país se redujera a la mitad la corrupción tendríamos más recursos para los hospitales, para la educación, para la construcción de viviendas, para todos.

“Hay que ponerse los pantalones de la patria no solamente preocuparnos por tener vehículos lujosos del año y mansiones, hay que aterrizar y saber que los bienes que tenemos hoy , mañana el pueblo le cobrará tarde o temprano al que hace caso omiso de la ley.

Enumeró dos Motivos que lo instan a aspirar a Defensor del Pueblo primero; Ser un abanderado para la lucha para defender los derechos de los ciudadanos y que se defienda la moralidad pública.

No hay comentarios: