miércoles, 6 de octubre de 2010

Partidos irán al PARLACEN con candidatos comunes

SANTO DOMINGO.- Los tres partidos mayoritarios de la República Dominicana suscribieron un acuerdo mediante el cual se comprometen a alternar los nombramientos de representantes suyos para el Parlamento Centroamericano y del Caribe (PARLACEN).
El convenio fue rubricado por Temístocles Montas, Manolo Pichardo y Franklin de la Cruz por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Peggy Cabral, Tony Raful y Ana María Acevedo, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) así como por Ramón Rogelio Genao. por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En virtud del mismo Tony Raful será escogido como candidato a la vicepresidencia, y el diputado Franklin De la Cruz, del PLD, candidato a la secretaría del PARLACEN en las elecciones que se efectuarán en este mes de octubre, para el período 2011-2012

También se acordó que en el período 2011-2012, el diputado Manolo Pichardo, del PLD, será el candidato a la
presidencia del PARLACEN, mientras la Secretaría de la ocupará el diputado que sea designado por el bloque de organizaciones que encabeza el PRD.

A partir del 2011 la República Dominicana asumirá por primera vez la presidencia del Parlamento Centroamericano PARLACEN.

Temístocles Montas, miembro del Comité Político del PLD, manifestó que el acuerdo a que se arribó pone de manifiesto la consolidación del proceso democrático en el país.
“Es evidencia de que democráticamente estamos madurando”, subrayó el también Ministro de Economía Planificación y Desarrollo del Poder Ejecutivo al valorar que partidos de la oposición y del gobierno se puedan poner de acuerdo.

Felicitó el hecho de que cuando es preciso ponerse de acuerdo los líderes de los partidos lo hacen y ponen por encima los intereses del país que los partidarios.

No hay comentarios: