jueves, 7 de octubre de 2010

Vargas revela PLD se negó a concertar elección de la JCE

El presidente del Partido Revolucionario reveló esta mañana que el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicano, Reinaldo Pared, desairó la propuesta que de manera formal le hiciera el secretario general perredeísta, Orlando Jorge Mera, para que ambas organizaciones se abocaran a un diálogo que diera lugar a la concertación para estructurar la nueva Junta Central Electoral.

“Ellos se reunieron y de manera formal el PRD le planteó, de secretario general a secretario general, la conveniencia de que concertáramos la elección de los integrantes de la nueva Junta, pero ellos no respondieron a esa petición”, expresó Vargas ante preguntas periodísticas en la rueda de prensa efectuada en la casa nacional perredeísta.

Vargas dijo que la negativa del secretario general peledeísta y presidente del Senado impidió que el partido blanco sugiriera nombres de personas que estimaba podían jugar un papel adecuado como integrantes de la nueva Junta Central Electoral.

El presidente del PRD fue reiterativo en expresar a los periodistas que para esa organización era conveniente la elección de personas desvinculadas del laborantismo político y que no estuvieran envueltas en controversias, como ocurrió con quienes formaron parte de la Cámara Administrativa en el pasado proceso electoral.

Responde a Mejía con estatutos
Los periodistas informaron a Vargas que venían de una rueda de prensa en la cual la corriente del ex presidente Hipólito Mejía anunció su respaldo a la elección de la JCE y expresaron que la oposición de Vargas respondía a un criterio de índole personal, ya que esa posición no había sido discutida en los organismos del partido.

Vargas se limitó a mostrar los Estatutos Generales del PRD, los cuales establecen que entre las funciones del presidente de la organización está la de actuar como su vocero oficial.

En su rueda de prensa Vargas estuvo acompañado por Orlando Jorge Mera, secretario general; Virgilio Bello Rosa, delegado electoral; Jesús Vásquez, vicepresidente; Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Control; Tomás Hernández Alberto, vicepresidente; Andrés Dauhajre hijo, director ejecutivo de la Unidad de Políticas Públicas; Henry Sarraf; el diputado Fabio Vargas, Ernesto Fabré; Francisco Peña, Leonardo Fañas, Aníbal Belliard, Osvaldo Ramírez y otros dirigentes.

No hay comentarios: