sábado, 9 de octubre de 2010

Vaguada asociada a huracán Otto incidirá este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado continúa una vaguada incidiendo sobre la porción oriental del país, asociada al huracán Otto, y que se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos esporádicas.


Además,Onamet dijo que hoy se sentirán vientos del suroeste de 10 a 15 nudos; olas de 6 a 8 pies, aumentando mar afuera. Además, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Igualmente, recomendó a los propietarios de frágiles y pequeñas embarcaciones que éstas deben permanecer en puerto por olas anormales.

Recomienda a los bañistas no ir a las las playas hasta tanto el oleaje vuelva a la normalidad.

Para este domingo, Onamet indicó que seguirán vientos del suroeste de 12 a 17 nudos; olas de 5 a 7 pies, incrementándose mar afuera. El día estará medio nublado y se producirán chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.

Asimismo, para la Bahía de Samaná la entidad pronostica que se sentirán vientos del Suroeste de 10 a 15 nudos; olas de 5 a 7 pies, incrementándose fuera de la bahía. Además, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Agrega que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución dentro de la bahía y no aventurarse mar afuera por olas anormales.

A partir de esta noche el oleaje volverá a la normalidad.

No hay comentarios: