La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado continúa una vaguada incidiendo sobre la porción oriental del país, asociada al huracán Otto, y que se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos esporádicas.
Además,Onamet dijo que hoy se sentirán vientos del suroeste de 10 a 15 nudos; olas de 6 a 8 pies, aumentando mar afuera. Además, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.
Igualmente, recomendó a los propietarios de frágiles y pequeñas embarcaciones que éstas deben permanecer en puerto por olas anormales.
Recomienda a los bañistas no ir a las las playas hasta tanto el oleaje vuelva a la normalidad.
Para este domingo, Onamet indicó que seguirán vientos del suroeste de 12 a 17 nudos; olas de 5 a 7 pies, incrementándose mar afuera. El día estará medio nublado y se producirán chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.
Asimismo, para la Bahía de Samaná la entidad pronostica que se sentirán vientos del Suroeste de 10 a 15 nudos; olas de 5 a 7 pies, incrementándose fuera de la bahía. Además, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Agrega que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución dentro de la bahía y no aventurarse mar afuera por olas anormales.
A partir de esta noche el oleaje volverá a la normalidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario