jueves, 7 de octubre de 2010

Alerta verde costa del atlántico por trayectoria de tormenta Otto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde en cinco localidades del país debido a oleajes anormales producto de la tormenta Otto.

La tormenta tropical Otto se encuentra en aguas del atlántico al norte de la República Dominicana.

Este fenómeno natural provocará oleajes anormales de entre nueve y once pies, aumentando mar afuera, lo que podría ocasionar accidentes marítimos.

Por esta razón el COE declaró alerta verde en Punta Cana, Samaná, Nagua, Puerto Plata y otros pueblos costeros de la zona norte del país.

El ámbito meteorológico continuará bajo la incidencia de una vaguada generada por circulación de la tormenta tropical Otto, manteniendo las condiciones favorables para continúe la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología continúa monitoreando la evolución y desarrollo de Otto localizada a unos 455 kilómetros al Noreste de la isla Grand Turk y a unos 965 kilómetros al Sur/Suroeste de Bermuda.

Se mueve hacia el Noreste a unos 9 kph. Sus vientos máximos sostenidos se estiman en 95 kph. Se espera en las próximas 24 a 36 horas Otto se intensifique y alcance la categoría de huracán

No hay comentarios: