martes, 5 de octubre de 2010

Ricardo Nieves afirma Bonao está en manos de la delincuencia

El doctor Ricardo Nieves, comentarista de El Gobierno de la Tarde, mostró su preocupación por el clima de violencia y delincuencia que hoy día reina en Bonao, el municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel. En su habitual comentario, Nieves aseguró que hoy día Bonao está en manos de la delincuencia, por lo que hizo un llamado a las autoridades en el sentido de que presten atención a lo que allí ocurre, señalando que lo último es que este martes miembros del Ejército Nacional vendían en los colamdos y mercados las raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia.

A continuación reproducimos íntegro el comentario de Ricardo Nieves:

“Quiero pedirle a las autoridades que presten atención miren hacia Bonao. En Bonao el tráfico de droga es como vender habichuelas: los puestos de drogas son como una panadería. Estoy hablando de un pueblo en el que en el parque Duarte se vende la droga como ir a comprar en un colmado o en un supermecado.

Estoy dicidendo que hay seis jóvenes asesinados por bandas y hay un delincuente que encabeza una de esas bandas, Ramón Andrés, que tiene al puelo aterrorizado y después de las 7:00 de la noche nadie sale en el barrio Prosperidad, y hay otro joven que mataron hace una semana, un tal tal Mello, que era de una de sas bandas..

En el barrio Properidad, que es lo más densamente poblado de Bonao, lo único que ha prosperado es la delincuencia, y el narcotráfico.

Estoy habland de un pueblo que hace un mes unos policías mataron a un joven en el mismo cuartel a batazos y luego lavaron el piso, y este martes se conoció la coerción contra esos policías, incluyendo dos oficiales; estoy hablando de un pueblo que había una lista de 20 policías que se dedicaban a cobrar ya apadrinar el narcotráfico; estoy hablando de un pueblo que ha operado el sicariato, llevándose a más de ocho personas y no hay nadie preso por eso.

El último hecho es que hoy se determinó que los guardias estaban hoy mismo, este martes, vendiendo las raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia en los colmados, y no hay un guardia suspendido o detenido, nadie dice nada”.

No hay comentarios: