sábado, 9 de octubre de 2010

Hubieres acusa a la OTTT de estar al servicio de la Conatra

Juan Hubieres, diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), reveló en El Gobierno del Sábado que solicitó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, una reunión en su despacho entre él y el presidente del Conatra, para zanjar las diferencias que mantiene caótico el tránsito por la autopista 6 de Noviembre.




Añadió que hizo la petición porque la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) "es una institución que se ha convertido en una entelequia sin carácter, secuestrada al servicio de uno de los grupos de transporte del país, cuyos principales directivos, excepto el director y el asistetne operativo de la institución, son todos dirigentes de Conatra
Negó que en los incidentes ocurridos este jueves en la autopista 6 de Noviembre participaran miembros de Fenatrano, sino "vándalos y agentes policiales".

Hubieres agregó: "en el conflicto tuvo el general que comanda Baní que enviar tropas el jueves a San Cristóbal a controlar los actos de vandalismo, y tuvo que hacerlo porque el coronel de esa ciudad de apellido Corporán, es asalariado de los sindicatos de las rutas A y B de esa población".

El coronel Corporán, "fue quien participó en la muerte del compañero Daniel Cosme Navarro en el 2003, le dió un palo y luego le quemó la guagua con él adentro".

En relación al encuentro que sostuvo este viernes con Antonio marte, presidente la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Hubieres expresó: "Nosotros le solicitamos a través de uno de sus asistentes al jefe de la Policía que la reunión se realizara en su despacho como condición de que existieran mínimas garantías frente a un grupo de gentes violentas".

Agregó que a esas personas el general Rafael Guillerno Guzmán Fermín "les entregó fusiles, y puedo dar la numeración de éstos".

Hubieres acusó a la OTTT de favorecer a Conatra. "Las autoridades de la OTTT no tienen valor para aplicar medidas cuando van a crear el equilibrio necesario, sino en favor de la Conatra. Siempre hay condición para emitir una resolución a favor de un sindicato afiliado a Conatra", subrayó.

Añadió que "nunca hay tiempo para reunirse y buscar solución a los problemas de rutas afiliadas a Fenatrano".

Hubieres indicó que cada vez que Fenatrano pone en marcha un proyecto, Conatra orquesta una campaña tendente a desacreditar el gremio.

"Ahora tenemos tres rutas piloto en la capital con servicio ejecutivo, sin pedirle un chele a nadie, de una vez se produce un caos estimulado por alguien, en aquel momento por el jefe de la Policía Guzmán Fermín, y detras de él el ingeniero Diandino Peña", significó.

Manifestó que mientras más se desacredita a Fenatrano, "se hace más necesario de que a esos tígueres se les saque del medio. Es el mensaje que se le manda al país".

Hubieres dijo que las guaguas que resultaron afectadas por los hechos violentos de este jueves en la autopista 6 de Noviembre son de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Baní y Yaguate.

Aseguró que no tiene problemas personales con nadie y que siempre ha estado en disposición de reunrise con Marte y cualquier otro dirigente para procurar soluciones.

"No tengo problemas en reunirme con Antonio Marte, ahora hay gente que ha vivido de otra cosa que le respeto. Ahora están involucrados en vender exoneraciones de Aduanas hasta 5 mil dólares cada una", significó.

Añadió que esa misma gente recibió minibuses denominados "pollitos" que les concedió el gobierno. "En eso no está Fenatrano, no claudicamos ni nos arrodillamos, pedimos derechos y la autoridad se coloca de un lado, entonces, sucede esto (los enfrentamientos de San Cristóbal", enfatizó.

No hay comentarios: