jueves, 7 de octubre de 2010

Nieto de Trujillo reconoce su abuelo fue un dictador

Santo Domingo.- Ramfis Trujillo Domínguez (Ramfito), nieto del ex dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, reconoció que su abuelo fue un dictador que gobernó el país con mano dura, pero dijo que siempre asumió la responsabilidad de sus hechos y que para matarlo la noche del 30 de mayo del año 1961 en la autopista 30 de mayo se juntaron unas 100 personas. El hijo de Angelita Trujillo manifestó que el dictador no ordenó matar a las Hermanas Mirabal, tras asegurar que el hecho de sangre lo hizo un alto oficial que en su momento revelaría su nombre.
“Mi abuelo lideraba un gobierno dictatorial. Era un gobierno de mano dura (y eso nosotros no pretendemos decir que fue un democrático), no lo fue. Fue un dictador quien puso su voluntad a sangre y fuego, sin lugar a dudas, eso es así”, precisó.
Explicó que a Trujillo se le acusó de cosas que jamás contrajo, tras insistir que asumió toda responsabilidad de sus actuaciones, ya que como líder totalitario, no podría mostrarle al público ningún tipo de debilidad”.
El nieto de Trujillo se expresó en esos términos durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, del canal 9 de Color Visión.

No hay comentarios: