Los médicos que atienden al mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indicaron que aunque se encuentra estable, continuará bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), de la Plaza de la Salud.
Los doctores Eduardo Yermenos, director médico de Cedimat, Diones Rivera, neurocirujano y Hubel López, neurointensivista, manifestaron que Rosado Mateo no tiene lesiones neurológicas que afecten su sistema nervioso, luego del accidente que sufrió este domingo en la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia.
Añadieron que al ser un paciente politraumatizado podrían surgir complicaciones, razón por la que se requiere que siga en observación.
Indicaron que el presidente de la DNCD sufrió fractura a nivel de la escápula u omóplato derecho, afectando el hombro en la cuarta y quinta costillas del lado derecho, y en la cara anterior y borde inferior de la sexta vértebra cervical, sin perjuicio ni trastorno en la estabilidad de la columna.
Resaltaron que Rosado Mateo tiene mucho dolor, pero sigue estable con medicamentos y conversa con médicos y familiares.
Los galenos expresaron que este lunes comenzó una dieta suave y progresiva y continúa en vigilancia, al igual que todo paciente politraumatizado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario