miércoles, 6 de octubre de 2010

Sepultan esta tarde en Santiago a José María Hernández Espaillat

Están siendo velados en la funeraria Blandino, de Santiago, los restos del ex secretario administrativo de la Presidencia, José María Hernández Espaillat, quien falleció la anoche de este martes mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).



Los restos de Hernández Espaillat son expuestos en la funeraria desde las 8:00 de la mañana y esta tarde a las 5:00 serán sepultados en el panteón familiar ubicado en el cementerio de la calle 30 de Marzo, en Santiago.
Hernández Espaillat, quien era yerno del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández, había sido operado sin resultado satisfactorio de cáncer en un pulmón en Estados Unidos, según su viuda, Sonia Guzmán Klang.

Informó que su esposo murió tranquilo, sin mayores sufrimientos. “Se fue apagando lentamente, con mucha paz y tranquilidad”, refirió Guzmán, ex secretaria de Industria y Comercio durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía.

Hernández Espailltat era nativo de Moca y militó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero desde hace varios años estaba alejado de las actividades políticas.

El fenecido empresario fue cónsul honorario de Francia, en Santiago, miembro directivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, director de Personal y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y miembro del Comité Regional de Santiago de la Comisión de la Unesco.

A Hernández Espaillat le sobreviven sus hijos Iván, Miguel, Carlos y Carolina. Recientemente fue visitado por el ex presidente Hipólito Mejía.

No hay comentarios: