viernes, 8 de octubre de 2010

Normalizan transporte a región Sur

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El transporte de pasajeros hacia la región sur del país fue normalizado este viernes tras un acuerdo entre las autoridades y los dirigentes de los gremios de choferes que se disputan las diferentes rutas.

Los dirigentes de la Federación de Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Conferencia Nacional de Transporte (Conatra) se pusieron de acuerdo en torno al control de la ruta San Cristóbal-Santo Domingo.

A las 11:00 de la mañana del viernes los dirigentes de Conatra y Fenatrano, junto a autoridades de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) se reunieron en el palacio de la Policía Nacional donde según informaron pudieron dirimir las diferencias.

Indicaron que la lucha se da por terminada, después que el conflicto entre choferes de Fenatrano y Conatra por el control de la ruta San Cristóbal-Santo Domingo culminó con un acuerdo entre estos gremios choferiles y las autoridades.

Este viernes cientos de pasajeros afrontaron dificultades para llegar a sus respectivos destinos y centros de trabajo.

Pese a este convenio, algunos ciudadanos creen que las diferencias entre estos grupos no tienen fin.

El jueves, al menos 13 personas resultaron heridas y más de 20 autobuses con cristales rotos, fruto de una protesta entre las partes en la autopista 6 de Noviembre.
Con el fin de resolver los conflictos surgidos por el control de las rutas del Sur, que han dejado diez heridos y decenas de minibuses con cristales destruidos.

No hay comentarios: