jueves, 7 de octubre de 2010

Al menos 10 heridos en disputa de choferes por ruta San Cristóbal-SD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos diez choferes de las rutas que viajan de San Cristóbal a la capital resultaron heridos luego de que se disputaran entre ellos el control del transporte de pasajeros en ese tramo.

Las acciones de los conductores han obligado a suspender este jueves el transporte público tanto en la autopista 6 de Noviembre como en la carretera Sánchez, en ambas direcciones, lo que podría extenderse a los próximos días, mientras que el tránsito en general está semi paralizado.

Las rutas en disputa son las 66 A y 66 B de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y la Confederación Nacional de Transporte (Conatra).

Los heridos, aún no identificados, presentan lesiones de armas de de fuego y blancas.

Además de las personas afectadas, unos 30 autobuses fueron dañados parcialmente en los enfrentamientos.

Los pasajeros eran bajados de las guaguas y los choferes eran despojados por otros de las llaves de sus vehículos.

En medio de los incidentes un fotoreportero de Diario Libre resultó herido cuando cayó al pavimento al tratar de huir de uno de los conductores que le perseguía con un machete cuando éste realizaba su trabajo periodístico.

Los choferes están reunidos en la entrada de La Toma en la autopista 6 de noviembre, donde se ha desplegado un operativo policial que también incluye agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

No hay comentarios: