martes, 5 de octubre de 2010

Fundación Trujillo pretende mostrar la cara humana de Rafael L. Trujillo

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101, que la historia será la que se encargará de juzgar al sátrapa.

"Hay muchas cosas cuando hablamos del régimen del generalísimo que debemos aclarar. La historia lo va a juzgar, y ése es el trabajo de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina", expresó.

Agregó que procura esclarecer el período de gobierno de su abuelo e indicó que muchas personas tienen la idea de que nada se movía en el país sin su anuencia, lo no es cierto, según su criterio.

Subrayó que si eso fuera cierto, "¿cómo se explica que se confabulara un grupo que muchos estiman en más de cien personas para matarlo?"

Domínguez Trujillo, quien preside la Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina, considera que hay que recurrir al punto de vista histórico para enjuiciar a dicho gobierno. "Estamos hablando de una figura polémica pero histórica, y tenemos que distinguir entre el político y el ser humano porque en todo gobierno se cometen hechos lamentables", subrayó.

Añadió que hay que tomar en cuenta el contexto en que asumió el poder Trujillo y señaló que en el período comprendido entre 1864, cuando gobernaba Buenaventura Báez, y 1924, con Horacio Vásquez en la presidencia, hubo 49 jefes de Estado.

Entre los aportes de la dictadura citó la creación de los bancos Central, Agrícola y Reservas, así como la construcción de numerosos puentes y carreteras.

Se mostró a favor de que los restos de su abuelo sean traidos al país, como ha propuesto el diputado perredeísta Leivin Guerrero, representante de San Cristóbal.

En el transcurso de su participación en el espacio, oyentes se mostraron a favor y otros en contra de su participación.

Domínguez Trujillo es hijo de Angelita Trujillo, hija del tirano, y del coronel retirado Luis José Domínguez Taveras.

No hay comentarios: