miércoles, 6 de octubre de 2010

Producirán en RD medicina que se cree cura el cáncer

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana se producirá y comercializará una medicina natural contra el cáncer basada en el veneno del escorpión, para lo cual firmaron un acuerdo las empresas Medolife Corporación, Alopecil dominicana y Targot Comercial.
El Escozin, medicina natural contra el cáncer que será producida en el país para el mercado mundial, tiene sus orígenes en descubrimientos realizados por científicos cubanos sobre la eficacia que alegadamente tiene el veneno del escorpión sobre las células cancerigenas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana aprobó desde el pasado mes de febrero de este año tanto la producción como su comercialización.

Las investigaciones y los estudios realizados a nivel nacional e internacional y sus aplicaciones a pacientes enfermos de cáncer, han demostrado que el Escozin, reduce el tamaño del tumor cancerígeno, disminuye el dolor, aumenta el apetito, ayuda a obtener el sueño y da una mayor energía al cuerpo, mejorando progresiva y sistemáticamente la calidad de vida del paciente.

Diversos medios de comunicación como CNN, Harvard Gazette y Daily New Central, han destacado el impacto positivo que ha tenido este descubrimiento científico en pacientes afectados de cáncer que provoca las muertes de más de 8 millones de personas cada año en el mundo.

El presidente de la Corporación Medolife, el científico estadounidense Arthur Mikaelian, al ponderar el acuerdo suscrito en Santo Domingo con Alopecil y Targot Comercial para producir el importante medicamento anti cáncer manifestó: “Me siento altamente satisfecho de poder contribuir a enfrentar esta terrible enfermedad que esta afectando a cientos de dominicanos y millones de personas en todo el mundo”.

Por la parte dominicana la coordinación del Programa de Investigación, Monitoreo y Aplicación de Escozín Medolife, está a cargo del doctor Ramón Félix, un destacado oncólogo- cirujano y profesor universitario.

Firmaron el acuerdo cientítifico el doctor Arthur Mikaelian, por Medolife Corporation; el licenciado Leo Medina Fernández, presidente Alopecil Corporation y el ingeniero Frank Fulcar, presidente Targot Comercial. La actividad, en la que participaron importantes especialistas dominicanos y extranjeros, vinculados a las investigaciones para tratar el cáncer, se realizó en el Hotel Intercontinental V Centenario.

No hay comentarios: