jueves, 7 de octubre de 2010

Población cree instituciones oficiales están corrompidas

La población ha perdido la capacidad de asombro ante eventuales apresamientos de policías y militares, al afirmar que todos responden a intereses de sus superiores. Un equipo de Noticias Telemicro hizo una encuesta, y la mayoría de los consultados dicen que a pesar de las destituciones, todo sigue igual.



Los cambios en instituciones como las Fuerzas Armadas y Aérea, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional no han provocado expectativas positivas para los ciudadanos, quienes dicen estar concientes de que organismos castrenses del país están corrompidos por el flagelo del narcotráfico y la delincuencia.

Muchos aseguran que las cosas no cambian, porque heredan las malas acciones de sus antecesores, así como las instrucciones del Gobierno de turno.

Para los consultados no hay mucha diferencia en el transcurso del tiempo y los cambios que hacen en las instituciones oficiales, ya que cada día se conoce las vinculaciones de oficiales con narcos, así como protagonistas de actos delictivos.

La corrupción administrativa está robando las esperanzas a los ciudadanos de que República Dominicana se convierta en un país libre de delincuencia, tras calificarlo como el país clave para los narcotraficantes, y aseguran que están apoyados por los incumbentes en las instituciones.

Las ilusiones de muchos ciudadanos es que los gobiernos y funcionarios sean honestos con sus electores, pues el país carece de honestidad institucional.

No hay comentarios: