miércoles, 6 de octubre de 2010

Procurador General aboga desarmen toda la población

SANTO DOMINGO.- El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, abogó ayer por un desarme de toda la población, incluyendo a los militares y policías cuando no estén desempeñando sus labores, para enfrentar la violencia y la delincuencia que afectan al país.
El máximo representante del Ministerio Público dijo que debido a la gran cantidad de armas de fuego que hay en el país, el 65% de los homicidios y demás hechos de sangre son ocasionados por esos artefactos.

"Hay que comenzar con el desarme de las personas que portan armas ilegales, que fundamentalmente son los delincuentes. Luego, se debe consensuar un programa que debe ser encabezado por Interior y Policía, donde se proceda al desarme de toda la población", expuso al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Sobre los policías involucrados en el narcotráfico en los últimos meses, Jiménez dijo que favorece que sea disuelto el departamento antinarcóticos de la PN, tal y como ha sugerido el asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo.

En otro orden, el Procurador informó que unos 15 fiscales de todo el país son investigados sobre supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Sin embargo, no reveló los nombres ni las jurisdicciones a que pertenecen

No hay comentarios: