jueves, 7 de octubre de 2010

Gobierno lamenta posición de Vargas sobre nueva JCE; Sector Hipólito respalda

SANTO DOMINGO.- El Gobierno lamentó que el presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, haya calificado como un atropello a la convivencia nacional la elección de Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).


"Es lamentable que lo califiquen de esta manera porque es el Senado que lo escoge", dijo el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Recordó que, según la Constitución, es el Senado el responsable de seleccionar a los miembros de la JCE.

El Senado escogió a Roberto Rosario como nuevo presidente de la JCE y como miembros a José Ángel Aquino Febrillet, Francisco Féliz y Féliz, Eddy Olivares y Rosario Graciano.

La Cámara Alta también escogió como suplentes a Marino Mendoza, Juan Isidro Moreno, Joselino Martínez, Josefina Abreu y Rafaela Evangelista Alejo.

El PRD llamó a sectores nacionales a mantenerse en vigilia ante lo calificó como un atropello por parte de los Senadores del PLD.
Sector de Hipólito respalda

El Proyecto República Dominicana (PRD), que lidera el ex presidente Hipólito Mejía, defendió la selección de los nuevos cinco jueces de la Junta Central Electoral. En este sentido entró en contradicción con las objeciones que al respecto ha puesto el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Héctor Guzmán, quien habló a nombre del sector de Mejía, defendió el trabajo desarrollado por cuatro de los jueces reconfirmados en la JCE. Asimismo dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no respaldó candidatos para ser miembros de la nueva JCE y no se reunió para discutir este asunto.


Antes de la elección el propio ex-presidente Mejía había anunciado públicamente su respaldo a la permanencia en el cargo del juez Eddy Olivares.

No hay comentarios: