viernes, 8 de octubre de 2010

Leonel ve fue "equilibrada" elección nueva JCE; hoy juramentarán miembros

LA ROMANA.- El presidente Leonel Fernández consideró ayer que la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral “ha sido bastante equilibrada” porque los principales partidos están representados en ese organismo.
Destacó que hay continuidad de muchos que ya eran miembros antes y que fueron seleccionados nueva vez para continuar en la entidad responsable de organizar las elecciones nacionales.

Fernández dijo que muchos de los reelectos han recibido el respaldo de diversos sectores de la vida nacional, lo que, en su opinión, es una Junta que goza de la legalidad porque fueron escogidos conforme lo establecen la Constitución y la Ley Electoral.

El presidente Fernández destacó que otro aspecto es que los seleccionados están rodeados de legitimidad, porque muchos están continuando en las posiciones que tenían y cada partido encuentra un nivel de representación.

Vicepresidente lamenta

El Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, lamentó que el presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, haya calificado como un atropello a la convivencia nacional la elección de Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Juramentación de los seleccionados

Para este viernes a las 5 de la tarde fue programada la juramentación de los nuevos miembros y suplentes de la Junta Central Electoral, en un acto en la sede del Congreso.
Son ellos Roberto Rosario Márquez (Presidente), José Ángel Aquino Rodríguez, Rosario Altagracia Graciano de los Santos, Francisco Féliz Féliz, Eddy de Jesús Olivares Ortega (miembros).

Los suplentes son Juan Isidro Moreno Gautreaux, José Lino Martínez, Josefina Antonia Abréu Yarull, Rafael Evangelista Alejo y Fausto Marino Mendoza.

No hay comentarios: