miércoles, 6 de octubre de 2010

Regidores de Santiago se aumentan sueldo

Los miembros de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago incrementaron de 80 a 100 mil pesos los ingresos que perciben mensualmente, lo que ha suscitado reacciones contrarias.


El salario de los concejales era de RD$65 mil al mes, más RD $15 mil por comisiones, lo que sumaba un total de RD$80 mil.

Paulino Sarita, coordinador provincial de Participación Ciudadana, tildó como una burla y provocación a la sociedad la acción.

"La población de Santiago no puede sentirse bien con ese aumento porque la mayoría de esos salarios no tiene justificación", subrayó Sarita.

Mientras, José Ceballos, presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago (ASOCOSA), estimó que el incremento del salario es exagerado comparado con la labor que desempeñan los regidores.

No obstante, el edil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Juan Liz, justificó el incremento argumentando que los concejales contrajeron muchos "compromisos sociales" en las circunscripciones donde fueron escogidos.

A principios del 2009 los ediles acordaron, a través de resolución, incrementarse el salario a RD$100 mil, pero el ex alcalde José Enrique Sued no acató la medida. No obstante, el actual alcalde Gilberto Serulle decidió acatar el aumento.

La resolución, igualmente contempla aumentar de RD$125 mil a RD$180 mil el sueldo del alcalde, sin embargo, el actual ejecutivo municipal, no aceptó el incremento equivalente a RD$55 mil.

No hay comentarios: