viernes, 8 de octubre de 2010

Jueza insiste en que lectura de acusación es sin presencia de prensa

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, se reunió este viernes con los periodistas que cubren el juicio a José Figueroa Agosto y otras nueve personas, para explicarles que se mantiene intacta la decisión de que en el momento de la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público, los periodistas y camarógrafos deberán salir de la sala.

Nivar Arias adelantó que será por breve tiempo porque “son unas tres o cuatro páginas”, lo que es visto por los abogados de la defensa como que ya la magistrada conoce la acusación por parte del Ministerio Público, cuando debe estar reservada a ella hasta el momento de su lectura en la sala de audiencia.

Los abogados de Sobeida Félix Morel, Félix Núñez Portes; y de Mary Pelaez, José Rafael Ariza; advirtieron que interpondrán otro recurso para que la jueza se inhiba de seguir conociendo el caso, ya que suponen ella conoce el contenido de la acusación.

La magistrada negó esta nueva acusación de los abogados de la defensa y a su favor alegó que tan pronto recibió el sobre con la acusación se la remitió al secretario del tribunal, quien la tiene en su poder.

La decisión de la magistrada de limitar el acceso de la prensa en el momento de la presentación de la acusación, ha generado un debate en el país sobre el acceso a la información y los límites para la prensa.

No hay comentarios: