miércoles, 9 de febrero de 2011

Inauguran en área de Boston primer local del exterior en apoyo a la reelección

-

NUEVA YORK._ El primer local en apoyo a la reelección del presidente Leonel Fernández en el exterior, quedó inaugurado en Providence, (área de Boston) durante un acto masivo celebrado el domingo último y encabezado por el Cónsul General en la segunda ciudad, doctor Dominico Cabral y los principales dirigentes de la seccional del PLD. En el acto fueron juramentados también nuevos integrantes del Movimiento “La Señal del Líder”, otro de los grupos que respalda la reelección del presidente Fernández. El discurso principal lo pronunció Cabral, quien dijo que el enorme entusiasmo generado por la recolección de firmas en apoyo a la repostulación y la gran demanda de la comunidad que quiere la continuidad del mandatario en el Palacio Nacional, motivaron la apertura del local.

“Con apoyo de amigos y comerciantes, dejamos abierto hoy el primer local en apoyo a la reelección del presidente Fernández, pero este local, no sólo será utilizado para los trabajos políticos reeleccionistas, sino que también lo ponemos a disposición de todas aquellas instituciones comunitarias que por falta de recursos, no tiene una sede donde reunirse”, añadió Cabral.

Destacó que el equipo que encabeza la campaña reeleccionista en el área de Boston, decidió facilitar el local a esas entidades, consciente de que los recortes presupuestarios del estado y la alcaldía, han afectado las posibilidades de las organizaciones que trabajan al servicio de la comunidad en general.

Cabral expuso que esa es una forma de demostrar que el PLD es un partido que sí sirve al pueblo. El local abierto está situado en el 142 de la calle Broad en el sector de South Providence, vecindario con mayor concentración de dominicanos en el estado de Rhode Island.

Decenas de seguidores de la reelección se dieron cita al acto de apertura. Cabral recordó que “La Señal del Líder” fue el primer movimiento surgido en el exterior, antes de que en la República Dominicana se comenzara la cruzada nacional por la reelección de Leonel.

Además de Cabral, quien es presidente de la seccional del PLD en Nueva Inglaterra, estuvo en el acto Francisco Tejada, que al igual que el cónsul es miembro del Comité Central. La plana mayor de la dirigencia seccional también estuvo encabezando el acto.

Entre estos estaban Emilio Carrión, Carlos Tejeda, Patricio Hernández, Julio Haza, Diana Severino, Francis Peguero, Milciades Figueredo, Rafael Domínguez, Juan Méndez, Rafael Ramírez y Domingo Mejía, entre otros destacados dirigentes.

Cabral expresó que los dominicanos tienen dos opciones en las elecciones del 2012: seguir con el doctor Leonel Fernández o que retorne el PRD que representa el atraso, el retroceso y la debacle económica. Llamó a los dirigentes peledeístas a lanzarse a las calles a apoyar al presidente Fernández.

“Tal y como ha dicho nuestro líder máximo, el presidente Fernández, el pueblo es soberano, tiene la última palabra y es el que escoge su destino”, agregó Cabral. Exhortó a la dirigencia y simpatizantes del partido morado a que no sólo se enfrasquen en conseguir las firmas en respaldo a la reelección, sino que además organicen la simpatía popular a favor de esa meta para que el presidente, se mantenga en el poder más allá del 2012.

Víctor Martínez, un reconocido activista comunitario de Providence, Tejada, Kennedy Arias, Haza y Hernández, hablaron también en la actividad. Martínez sostuvo que en la República Dominicana, no hay espacio para el PRD y pidió a sus compañeros de partido, mantenerse unidos y trabajando por la reelección.

Tejada dijo que la mejor carta de triunfo con que cuenta el PLD y sus aliados, es la que el partido y sus compromisarios, lleven a Leonel como candidato presidencial a las elecciones del 2012.

Claudio García, declamador local recitó un poema en el que resaltó la obra de gobierno del partido morado y Fernández.

No hay comentarios: