domingo, 6 de febrero de 2011

Miguel pide reanudación inmediata desayuno escolar

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado solicitó al presidente Leonel Fernández la reanudación inmediata del desayuno escolar.
Señaló que “los niños y niñas de la educación básica pública no tienen por qué pagar las consecuencias de la falta de gerencia” del gobierno peledeísta.

Expresó que la educación primaria es una obligación que debe cumplir el gobierno y el desayuno escolar opera como un incentivo a la asistencia y al rendimiento escolar, especialmente en las zonas más empobrecidas del país, por lo que el gobierno del PLD no debe darle largas a esta situación sino cumplir su obligación.en este sentido.

"La suspensión del desayuno escolar confirma nuestro reiterado planteamiento de que el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ha fracasado en todos los órdenes, y que se requiere una nueva forma de gobernar el país, con la que estamos comprometido”, expresó el precandidato presidencial y presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano.

Expresó que diariamente en nuestro país millones de personas, especialmente niños y adolescentes, consumen leche pasteurizada y no se escucha de tantas y tan frecuentes intoxicaciones como las que han estado ocurriendo en las escuelas.

“Tal como han advertido los compañeros de la Comisión de Educación de nuestro partido, el tollo del desayuno escolar se debe a la inexistencia de un efectivo sistema de control en la distribución y manipulación de esos alimentos”, expresó el precandidato presidencial perredeísta.

Expuso que esa falla, a su vez, es una consecuencia de la deficiente conducción del gobierno peledeísta, que ha fracasado también en poner bajo control a la delincuencia, en administrar sistemas de educación, salud y seguridad social efectivos, en impulsar la generación de empleos de calidad y en bajar el alto costo de la vida.

Dijo Vargas Maldonado que por igual ha fracasado el gobierno del PLD en el orden económico, ya que su modelo no ha servido parar generar bienestar y prosperidad en la población y, por el contrario, ha debido reconocer su fracaso en cumplir un conjunto de políticas públicas orientadas a impulsar el desarrollo social y humano, incluidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.Agregó que en el aspecto institucional la decepción de la sociedad con el PLD ha sido aún mayor, como evidencian el desbordamiento de las acciones de la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico y las maniobras que se hacen desde el propio gobierno para desnaturalizar las conquistas más importantes de la nueva Constitución.

Vargas habló en San Juan de la Maguana luego de participar en un desayuno encuentro en la residencia del diputado David Herrera, donde juramentó al dirigente reformista y productor agropecuario Desiderio García, quien dijo que daba el paso confiado en que Miguel cambiará las prácticas de los diferentes gobiernos que no se han ocupado de los problemas de la producción y de la situación de calidad pública en que vive la población.

El precandidato presidencial inició luego un recorrido por los distritos municipales de La Jagua, Sabaneta, Hato Nuevo, La Maguana, Cañafistol, el municipio Juan de Herrera, un almuerzo en la casa del ex senador Tony del Villar y para en horas de la tarde recorrer los barrios populares del municipio cabecera y concluir con una concentración municipal.

Vargas Maldonado inició el jueves a media mañana un extenso recorrido que lo mantuvo hasta este domingo sosteniendo reuniones y contactos con la dirigencia y la militancia perredeísta de los municipios y distritos municipales de las provincias San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y San Juan.

Al valorar lo que definió como el “macizo respaldo” recibido en todas las localidades visitadas, expresó que “este masivo apoyo deja fuera de competencia” a su oponente en la nominación presidencia perredeísta.
Vargas fue enfático en puntualizar que “el pasado ya tuvo su oportunidad”, y que tanto la militancia perredeísta como el pueblo necesitan en la Presidencia de la República a un ejecutivo compenetrado con una forma de gobernar basada en convertir las necesidades de la gente en prioridades nacionales

No hay comentarios: