miércoles, 9 de febrero de 2011

Parió a los 14 años y policía la investiga por muerte de bebé

NUEVA YORK._ Una menor de 14 años de edad que dio a luz un bebé, cuyo cadáver fue hallado muerto en una bolsa plástica y debajo de la cama de su dormitorio, es investigada por la policía para aclarar si la criatura nació muerta o se trató de un asesinato. Las autoridades dijeron que el macabro hallazgo lo hicieron oficiales que respondieron a una llamada del apartamento donde reside la adolescente, la que aparentemente, no quería que sus padres se enteraran que estaba embarazada.

Ella tuvo que ser ingresada de emergencia en un hospital de Brooklyn luego que comenzara a sangran profusamente a causa del parto. Se desconoce si abortó, forzó el nacimiento del bebé o si lo mató para luego sacárselo del vientre.

Los investigadores esperan los resultados de una autopsia que realiza la Oficina del Médico Forense de la ciudad para determinar si habrá o no cargos contra la muchacha. Sus padres dijeron que ignoraban que ella estuviera embarazada.

Al cierre de esta crónica, la adolescente estaba en cuidados intensivos en el hospital Coney Island, donde fue internada alrededor de las 4:30 de la madrugada. Los médicos creen que luego de dar a luz, ella misma llamó al 911.

El apartamento está situado en la calle 31 Oeste del sector Park Slope en Brooklyn. Amigos y vecinos de la familia reaccionaron sorprendidos por la noticia y algunos dudaron que los padres de la menor no se enteraran del embarazo. Uno de ellos dijo que la menor no parecía estar preñada y que poco después del incidente, la vio en un pasillo del edificio, en pijamas.

“Lucía normal y entera”, sostuvo Lawyer Johnson quien vive en el mismo inmueble. Otros vecinos sostuvieron que la niña quedará traumatizada de por vida y se preguntaron cómo es que la madre no sabía del embarazo. Describieron a los padres de la menor como gentes buenas, honradas y trabajadoras.

No hay comentarios: