domingo, 6 de febrero de 2011

Yaquis le asestan otro duro revés a los Toros

Jorge Vázquez decide con dramático H4 de tres carreras en el noveno Mayaguez, Puerto Rico
Por cuarta fecha seguida, los Toros del Este celebran un partido no apto para cardíacos.

Y como aconteció en la primera jornada de esta Serie del Caribe vieron perder una ventaja de 3-1 que tenían en el octavo, nuevamente ante los Yaquis de Obregón para finalmente caer vencidos 6-3 en la cuarta jornada del clásico caribeño.

Jorge Vázquez disparó un jonrón de tres carreras en el inicio del noveno para quebrar un empate a tres y darles a los Yaquis (3-1) la victoria sobre el equipo dominicano (2-2) en otro partido repleto de momentos emocionante. Su bambinazo fue contra frente a José Rosario, quien al igual que el primer choque sufrió la derrota.

Los Toros mantuvieron a raya a los Yaquis, permitiendo apenas una vuelta en los primeros siete capítulos, pero éstos se las arreglaron para combinar cinco vueltas entre los episodios octavo y noveno y dar al traste con las aspiraciones de los dominicanos.

“Estoy más que orgulloso de este grupo de jugadores, aquí contamos con al menos 14 miembros del equipo sin experiencia en este tipo de eventos y nunca nos damos por vencidos”, expresó el dirigente dominicano Eddy Díaz sobre sus Yaquis, que con esta victoria comienzan a sentir el néctar de la corona.

“Esto aún no se ha acabado, pueden producirse una gran variedad de factores, nada saldremos con el mismo espíritu en busca de ganar el partido de mañana (hoy) ante Venezuela”, expuso Esteban Germán, capitán de los quisqueyanos y quien disparó un par de imparables.Los Yaquis habían igualado el choque con dos vueltas en el octavo para después anotar tres en el noveno por el bambinazo de Vázquez entre los jardines central e izquierdo.

Alan Guerrero, el cuarto lanzador de México fue el ganador, anotándose Luis Ayala el rescate, en tanto que Rosario mordió el polvo de la derrota. Dominicana ya había sucumbido ante los Yaquis en el primer partido con estrecho marcador de 4-3.

Las carreras
Tan rápido como el segundo episodio, los Toros comenzaron a anotar carreras frente a los envíos de Francisley Bueno. Danny Richar disparó imparable al prado izquierdo, avanzó a la intermedia por pitcheo desviado y anotó por indiscutible de Ruddy Yan por el jardín izquierdo.

Sin embargo, los Yaquis igualaron en la apertura del cuarto por el vuelacercas de García por el jardín derecho luego de dos outs frente al abridor de los dominicanos Adalberto Méndez.

Pero los dominicanos, ripostaron en la conclusión de ese episodio tomando nuevamente la ventaja, Richar recibió boleto luego de uno fuera, llegó a tercera por el segundo imparable de Yan en el partido y anotó por indiscutible de Michael Martínez al jardín derecho.

Una más marcaron los ganadores en el quinto acto, Esteban Germán inició con imparable al derecho, Ricardo Nanita lo avanzó a segunda con sacrificio, se corrió a la antesala por batazo de Kevin Barker por la inicial y anotó por pitcheo desviado de Bueno.

Yan ligó otros tres imparables por los Toros y ahora suma nueve en la serie en 15 turnos, siendo por mucho el mejor atacante de los dominicanos.

“No pudimos ganar el partido, pero aún tenemos muchas oportunidades”, saldremos a tratar de hacerlo mejor mañana”, señaló Yan.

No hay comentarios: