martes, 17 de abril de 2012

Diputados envían a comisión pedido de SCJ para despojar de inmunidad a legislador por sustraer menor LOS PADRES DE UNA JOVEN DE 19 AÑOS DE EDAD, ACUSAN A FERNÁNDEZ DE HABER VIOLADO A SU HIJA CUANDO ÉSTA TENÍA 14


Santo Domingo
La Cámara de Diputados  envió a la Comisión de Disciplina la comunicación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde pide despojar de la inmunidad al legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Antonio Fernández (Papo), sentenciado a seis meses de prisión por supuesta violación a una menor.
El legislador por la Santiago Rodríguez fue hallado culpable de violar el  artículo 355 del Código Penal Dominicano, modificado por las Leyes 24-97 de fecha 28 de enero de 1997 G. 0. 9945 y 46-99 del 20 de mayo de 1999.
Los jueces condenaron  a Fernández en  primera instancia a un año de prisión, pero después un  tribunal  ordenó la suspensión condicional de la pena de manera parcial por un período de seis meses, estableciendo como condición, residir en un lugar determinado.
Los padres de una joven de 19 años de edad, acusan a Fernández de haber violado a su hija cuando ésta tenía 14, y que a pesar de haber llegado a un acuerdo económico con sus familiares para pagar 300 mil pesos por indemnización, éste no cumplió.
El legislador se encuentra guardando prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

No hay comentarios: