SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, consideró que el Ministerio Público debe llamar a interrogatorio al ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), asistente del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, por la denuncia hecha por los gobiernos dominicano y haitiano contra el alto oficial.
Los gobiernos de la República Dominicana y de la República de Haití denunciaron el jueves que Pepe Goico junto al empresario haitiano Pierrre Edward Kanzki, estaría conspirando contra el presidente haitiano Michel Martelly.
En la denuncia, hecha en una rueda de prensa en la cual no se permitieron preguntas de los periodistas, se leyó un comunicado de ambos gobiernos y se hizo escuchar la grabación de una conversación telefónica privad de Pepe Goico y Kanzki.
Según Héctor Olivo, la conversación revelada no es un acto politiquero, es una acción responsable para la cual se ha tenido el cuidado de recibir una autorización legal.
“Es una evidente conspiración, una trama para desestabilizar un gobierno legalmente constituido que se sustenta en la Constitución y las leyes”, indicó Olivo.
A continuación el punto de vista del Secretario de Comunicaciones del PLD, en el texto íntegro que envió a Acento.com.do:
Es un crimen contra la seguridad del Estado (Héctor Olivo/Secretario de Comunicaciones del PLD)
La revelación de una comisión mixta de República Dominicana y de la República de Haití implicando al principal colaborador del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en una componenda para afectar sendos gobiernos se ha pretendido minimizar restando merito a la divulgación de una grabación auditiva que delata su autor en una nueva conjura.
Ese señor, implicado y vinculado con muchos otros escándalos y actos reñidos con la Ley y la buena costumbre, tiene el talante de argüir sobre “un discurso anticorrupción”, cuando se conoce de sus implicaciones en actos dolosos y en el despilfarro de bienes públicos.
La conversación revelada no es un acto politiquero, es una acción responsable para la cual se ha tenido el cuidado de recibir una autorización legal.
Contrario a lo expresado por el protector del protagonista de la grabación, no se trata de “una cortina de humo” como insinuara, es una infracción penal muy bien tipificada en nuestras leyes.
Claramente se escuchó lo que transcribimos: “la pregunta que me dijo el jefe que te preguntara (Montero ven acá), ¿el amigo tuyo, qué piensa hacer?, ¿va a dejar eso así?, porque este es el momento para que ese hijo de la gran puta se caiga y crezca el mío, que es el tuyo”.
Es una evidente conspiración, una trama para desestabilizar un gobierno legalmente constituido que se sustenta en la Constitución y las leyes.
Estamos ante la presencia de una flagrante violación a la normativa penal de nuestro país, que merece, por lo menos, que se llame a este señor y se le interrogue y se proceda como ordena el propio Código
No se trata de “un pobre diablo de aquí” es una real estructura que cuenta con un” Jefe”, tal y como se expresa en la conversación revelada; con ramificaciones internacionales que involucra otros ciudadanos y grupos.
“El debe iniciar un proceso que se lleve entre las uñas esa mierda. Yo te mando el correo, yo te mando el correo. Vamos a trabajar en eso”. Se escucha en la grabación, lo que confirma hasta donde llega el compromiso conspirativo en Haití y en Republica Dominicana.
En el Código Penal nuestro desde los artículos 75 hasta el 85 se describen los crímenes y delitos contra la seguridad del Estado, que son infracciones por las cuales se ataca al Estado en su independencia, en su integridad territorial y en el orden público internacional.
Lo revelado mediante lenguaje tosco, irrespetuoso, se tipifica como un crimen. Mediante una estructura debidamente establecida se maquina contra los gobiernos de Haití y República Dominicana
Son acciones hostiles que exponen a nuestro país a una conflagración como se advierte en los artículos 84 y 85 del Código Penal.
Estamos ante la presencia de una flagrante violación a la normativa penal de nuestro país, que merece, por lo menos, que se llame a este señor y se le interrogue y se proceda como ordena el propio Código. La ciudadanía, cansada de bravuconadas y fanfarronerías, así lo espera. El Ministerio Publico tiene la palabra.DE ACENTO .COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario