martes, 17 de abril de 2012

Grandes expectativas este domingo en el Mobil 1


Al rojo vivo. Otra vez se esperan grandes emociones en Campeonato Nacional de Automovilismo debido a la gran rivalidad que existe en la mayoría de las categorías.                                                                                            Santo Domingo
Este próximo domingo 22 se celebrará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, donde se estará corriendo la tercera y cuarta carrera del año. Cada una de las categorías están súper competitivas y  hasta el momento no existen favoritos reales a imponerse en la TN, ST, RS y DTS, conformadas por un gran número de participantes exhibiendo una alta competitividad entre ellos, consolidando sin duda alguna el mejor automovilismo de toda Centro América y el Caribe.
Los pilotos han estado trabajando fuertemente desde la primera fecha para poner sus bólidos a punto con miras a este segundo evento, la mayoría de los entendidos coinciden que no se repetirá ninguno de los ganadores de la primera fecha, por lo que se espera tener un podium renovado en las dos carreras que se correrán en el próximo evento.
Nuevos autos
En la TN. José Liz padre e hijo estrenan el Chana, auto de fabricación china que estará por primera vez en competencia. De la misma forma, la pareja de Gan Sobrino y Juan Carlos Sobrino estarán a bordo de un Wolkswagen GTI. También se une a ellos Félix Medrano, que estará en su antiguo auto Peugeot, haciendo equipo con Juan González.
En la ST. Glory Fernández, la piloto boricua, ya está en el país y hoy estará realizando sus primeras prácticas libres, a bordo de su nuevo auto traído desde Puerto Rico, un Honda Civic
EK, de igual forma llega un auto muy atípico a esta categoría, el nuevo MG de Eduardo José Pellerano. Este auto es todo un proyecto de la marca MG que está introduciendo estos nuevos modelos al país.
Para la RS, Cristian Bonnet en su nuevo Honda S2000 será unos de los principales atractivos en la categoría, ya que en las pruebas realizadas previo al evento ha registrado muy buenos tiempos en el Autódromo Mobil 1.
Para finalizar, la DTS le da la bienvenida a Faustino Peroso, quien llega con su nuevo Mazda RX-8, otro nuevo proyecto interesante para la máxima categoría. De igual forma, debutará el más esperado, Máximo Serraf (El Pacha). Esté llega en un Mazda 6, igual al de César Santana, pero con múltiples mejoras. Ronny Suárez es otro que estará estrenando nuevo auto, un Honda RSX, traído desde Europa con una impresionante hoja de vida en su paso por la importante serie BTCC. Hay que recordar que Ronny fue la gran sorpresa del pasado evento al ganar la segunda carrera en su antigua auto Honda CRX del año 92, sometido a grandes modificaciones para estar competitivo en la categoría.
Los más pesados
En un artículo anterior les decía que habían introducido en el reglamento del Campeonato de Automovilismo para este año el lastre de peso, que consistía en agregar unas libras más a los autos ganadores del evento anterior, balanceando aun más cada categoría.
 Recuerden mis amigos lectores la relación importante en los deportes motorizados de peso-potencia, una ecuación que afectará directamente a los pilotos que por reglamento tengan que colocar estas
libras. Dicha situación no solo disminuirá la potencia de los autos sino que también influirá en el desgaste de los neumáticos, producto de tener mayor peso, al igual que demandará más de los frenos ya que tendrán que cargar más libras al momento de hacer una frenada en cualquiera de las curvas del Mobil 1. Veremos, entonces, cuáles de éstos pilotos pueden poner su auto a punto y encontrar el balance adecuado con el peso adquirido.
En el cuadro de arriba les presentamos la lista de los pilotos y las libras que cargarán en cada categoría.
(+)
LAS CATEGORÍASY LOS PESOS
Categoría DTS 

Jacinto Peynado y Jordi Gene 100 libras sobre su peso Ronny Suárez 80 libras César Santana 60 libras Alfredo Najri y Víctor González 40 libras Pedro Sued 20 libras

Categoría RS

Robert Bretón 80 libras Ricky Perdomo 60 libras César Santana 50 libras Sebastián Paniagua 40 libras José Marcano 20 libras

Categoría ST 

Lenin Hernández 70 libras José Lora 50 libras Pedro Redondo 40 libras Jaime Fernández 30 libras William García 20 libras

Categoría TN
Tomás Urbáez 60 libras Marcos Cabral 40 libras Rafael Luciano 20 libras Carlos Peña 10 libras Este domingo 22, a partir de las 10:30 AM, estaremos todos viviendo la emoción del mejor automovilismo de toda Centro América y el Caribe.

Así que los invitamos a compartir esta agradable experiencia de ver a más de 100 autos a máxima velocidad.

No hay comentarios: