lunes, 16 de abril de 2012

Kanzki se entrega a la justicia haitiana para que se le investigue


Pierre-Edouard Kanzki fue involucrado junto al dominicano Pedro Julio Goico Guerrero en un plan para desestabilizar al presidente haitiano Michel Martelly,
El empresario Pierre-Edouard Kanzki, involucrado junto al dominicano Pedro Julio Goico Guerrero en un plan para desestabilizar al presidente haitiano Michel Martelly, se puso a disposición de la justicia de su país a los fines de que se le investigue en todo lo concerniente al tema.

De su lado, Goico Guerrero sólo se limitó a decir: “¡Ja,ja,ja!. A este Gobierno ahora le quedan 34 días para la chercha. A partir de ahí, otros reirán”.

“Yo rechazo todas las acusaciones injustas presentados contra mí, especialmente el de conspirar contra la seguridad del Estado haitiano”, dijo Kanski.

La denuncia sobre la supuesta participación de Kansky y Goico Guerrero en actividades dirigidas a desestabilizar al presidente Martelly fue formulada en República Dominicana por autoridades haitianas y criollas.

Por Haití participaron el ministro de justicia Michel Brunache y el embajador Fritz Cineas; y por el gobierno dominicano el procurador Radhamés Jiménez Peña, el canciller Carlos Morales Troncoso, el embajador en Haití, Rubén Silié y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien leyó un documento.

Kanzki remitió este lunas a los medios de comunicación de la capital haitiana, Puerto Príncipe, una comunicación en la que declaró que la conversación interceptada con el coronel retirado Goico Guerrero se trató de “una broma”.

Acusó de sensacionalistas las denuncias en su contra, toda vez que es un reconocido colaborador de Martelly, que junto al cantante Wyclef Jean trabajó en la campaña electoral para que ascienda a la presidencia de su país.

Goigo Guerrero a la justicia

Jiménez Peña dispuso que la Fiscalía del Distrito Nacional dominicano encamine el caso de la denucia contra Goico Guerrero, para que adopte las acciones que considere de lugar.
Fernando Quiroz, vocero de la Fiscalía, dijo que fue autorizado a informar que el caso Goico Guerrero está en poder de la fiscal Yenny Berenice Reynoso.

No hay comentarios: