lunes, 16 de abril de 2012

Ordenan la extradición de Rodríguez Cruz, involucrado en narcotráfico


Hagría entregado RD$500 mil al presidente Leonel Fernández para su campaña en 2004, al momento de ser apresado dirigía el movimiento Nuevo Renacer con Papá
La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia SCJ falló este lunes ordenó la extradición hacia Estados Unidos y la incautación de los bienes del supuesto narcotraficante dominicano Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz.
Rodríguez Cruz quien supuestamente regaló un cheque de RD$500,000 pesos al presidente Leonel Fernández para su campaña en 2004.
Al momento de ser apresado dirigía el movimiento Nuevo Renacer con Papá, que apoyaba la actual candidatura de Hipólito Mejía.
Luís Abinader, candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, negó que ese movimiento estuviera avalado por esa entidad.
Rodríguez Cruz estaba acusado del tráfico y distribución de múltiples kilogramos de cocaína en Estados Unidos. Fue sometido a la justicia por confabulación para distribuir y poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada.
Le incautan 12 bienes
Los jueces Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnovas, Frank Soto, Juan Hirohíto Reyes y Alejandro Moscoso Segarra, ordenaron el secuestro provisional de 12 bienes del imputado que fueron confiscados por el Ministerio Público.
Dentro de los bienes secuestrados figuran un local comercial, tres residencias, dos de ellas en San Pedro de Macorís y una en Alameda Santo Domingo Este.
Solicitaron además, la incautación fueron citados dos villas turísticas, una en Juan Dolio y otro aparta hotel en San Pedro de Macorís, cinco vehículos, dos de carga, una yipeta y dos automóviles y una motocicleta.

No hay comentarios: