martes, 17 de abril de 2012

PRESIDENTE DIPUTADOS Abel Martínez dice aún no conoce instancia para juicio político contra senador Bautista APUNTÓ QUE ES LA SECRETARÍA DE LA CÁMARA QUE DEBERÁ DECIR A QUÉ DEPARTAMENTO DEBE IR LA INSTANCIA


Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, argumentó este mediodía que aún no conoce el contenido de una instancia que sometió  Guillermo Moreno, candidato presidencial del Partido Alianza País, que pide al organismo legislativo iniciar un juicio político contra el senador Félix Bautista. 
Martínez  agregó que en la Cámara Baja hay varias comunicaciones de ciudadanos  que son remitidas a los departamentos correspondientes.Apuntó que es la Secretaría de la Cámara que deberá decir a qué departamento debe ir la citada instancia, para que esa jurisdicción lo analice.
Ayer Moreno, pidió a la Cámara Baja iniciar un juicio político contra el Senador  Bautista que conlleve su  destitución del cargo, frente a  denuncias de corrupción en su contra.
También la instancia fue sometida ante la Junta Central Electoral (JCE), donde el aspirante a la presidencia por Alianza País  precisa que las proyecciones de los “obscenos” beneficios de actos de corrupción que envuelven al senador por San Juan de la Maguana, rondaría el 3% del Producto Interno Bruto (PIB).
En otro orden, Martínez aseguró que el escenario político está claro y definido, y que obviamente los  opositores al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le es difícil enfrentar una campaña limpia como la ha lleva el candidato Danilo Medina.
Anotó que por eso algunas acciones denunciadas no tendrán éxitos, porque la ciudadanía y el pueblo está claro que el cambio que debe existir el 20 de mayo, “debe ser un cambio seguro, sin peligro para no volver al retroceso”.  

No hay comentarios: