domingo, 12 de mayo de 2013

Facebook y El Dilema De La censura de contenidos


BBC Mundo. La Decisión de Facebook de ELIMINAR vídeos Que muestran a personajes decapitadas ha Generado ONU intenso debate Sobre si la red social, debe o no imponer UNA POLITICA MAS AMPLIA de censura de determinados Contenidos.
En Un Principio La Red social de Rechazo Las Peticiones de Usuarios de ELIMINAR LOS clips, argumentando Que queria "Preservar El Derecho De Las Personas a describir, representar y Comentar Sobre el mundo".
Sin embargo, la idea de imponer Controles estrictos Más also ha Generado Muchas criticas.
Antes de Su muerte, el defensor de la libertad en la Red, Aaron Swartz, advirtió del peligro Que implicaciones Que en ciertos Espacios Privados de la red sí limite lo Que se publica. Lo denominó "tiranía corporativa" y mencionó a Facebook COMO EJEMPLO.
La red social, no ha Confirmado la Fecha En que Planea Terminar la Revisión de Sus reglas y HACER Públicos los Cambios Que introducirá. Las following Opiniónes de Expertos consultados Por La BBC sugieren Que no le sueros nada easy complacer A Todo El Mundo.
Jérémie Zimmermann, La Quadrature du Net. Cualquier Intervención de Facebook párrafo ELIMINAR o bloquear el Acceso A Su contenido-teniendo en Cuenta el Respeto a los Derechos FUNDAMENTALES y el Principio de proporcionalidad-implicaría Una censura privatizada ya nadie le Interesa Que ESO ocurra.
Una de las Principales preocupaciones al respecto es QUÉ Criterio sí utilizaría párrafo Decidir QUÉ censurar. La censura Haría Que Cada Gobierno intente presionar a Facebook Para Qué Aplique sos Propios criteria, ya mar Por razones Políticas, Religiosas o de Otro Tipo.
Bajo ESTAS Condiciones Podemos Estar Seguros de Que No Se respetará el Derecho a la Libertad de Expresión de la ONU oa Juicio justo.
Los Menores pueden Tener Acceso en la Red a contenido inapropiado.
COMO ASI no Podemos Confiar en las Grandes Empresas centralizadas para defensor Nuestras Libertades FUNDAMENTALES, no Podemos pedirles Que decidan QUÉ Información debe Ser Compartida en línea.
Proteger a los Niños en la Red es Responsabilidad de los Padres, no de Facebook.
Lo Que Si Florerias Hacer la red social, es utilizar Toda La Información a La Que Tiene Acceso para IDENTIFICAR una suspensión Miembros Menores de EDAD. De this Manera, CUANDO ESTOS sí expongan a Contenidos Clasificados Como No aptos, Florerias mandarles des Mensaje de advertencia.
Asi, los Usuarios tendrian la libertad de Decidir si quieren Tomar ESE Consejo o Acceder al Contenido.
Dra. Lynne Jordan Sociedad Británica de Psicología. Mi director Preocupación Como psicóloga con experiencia realizada en los Efectos de la Violencia, es la Violación del Derecho a la elección realizada.
Diariamente e indiscriminadamente sí publicano Contenidos en Facebook y, a Través del "me gusta", sí difunden Tener pecado es consideracion LOS DERECHOS DE LOS MENORES de EDAD Y de Otras Personas Que No quieren verlos.
Jóvenes o viejos pueden versículo Afectados negativamente al OBSERVAR episodios violentos, ya mar en Pantalla o en la vida Realidad.
Los Efectos INCLUYEN RESPUESTAS traumáticas, Como la Reproducción mentales de las Imágenes, Tener miedo y Sentirse vulnerable, avergonzado, invadido, violentado y confundido, Asi Como enojado e impotente.
El Hecho De que las Redes Sociales no esten obligadas a Proteger una suspensión Usuarios del Contenido al Que estan expuestos Es Un Problema.
El material de Que se DIFUNDE Muchas veces Tiene la Intención de HACER Campaña en Contra de la Delincuencia o de la Violencia, Pero en la Práctica Florerias Generar el efecto contrario y contribuir una cola La Violencia escale.
Controlar el Contenido es parecida a la prohibición de Fumar en lugares Públicos, Que Busca Proteger a Quienes sí pueden ver Afectados pecado Haber Dado do Consentimiento.
En ESE Caso Se Trata de la ONU Problema de Salud Física, y en este, de Salud mental.
Andrew McDiarmid, Centro para la Democracia y la Tecnología.
Andrew McDiarmid Analista de Políticas Para El Centro para la Democracia y la Tecnología. La Controversia Sobre los vídeos de decapitaciones en Facebook Es Un claro EJEMPLO de la Enorme Complejidad de PROMOVER el Respeto a los Derechos Humanos en la red.
Miles de Millones de Personas dependen de las plataformas de internet párr Hablar y Acceder a la Información Pública, Pero ESTAS plataformas estan controladas porción Empresas Privadas, Cuyas las Condiciones de Servicio, en gran parte, serán definen los Contornos de la Libertad de Expresión.
De cierto Modo, los Operadores de las plataformas also hijo Altavoces y Tienen El Derecho A determinar SUS Propias Políticas.
Pero also Tienen la Responsabilidad, Sobre Todo A Medida Que Crecen y sí convierten en Redes de Referencia, de ConSiderar El impacto de Sus Políticas y de reducir al Mínimo suspensión Restrictions a la Libertad de Expresión.
Debido a this Complejidad, los Sistemas de Evaluación de Contenidos require ACTUALIZACIONES Constantes párrafo asegurarse de Que los Derechos FUNDAMENTALES Esten Protegidos.
Es Una obra Complicada y sin Sistema propenso a los Errores, Pero la alternativa-establecer Políticas obligatorias de Contenido y Que los gobiernos compitan por El Control de la red-es insostenible y Pone en Riesgo alcalde de La Libertad de Expresión.DE BBC MUNDO

No hay comentarios: