lunes, 13 de mayo de 2013

Medio Ambiente celebra Festival de las Aves Endémicas del Caribe LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL


Santo Domingo
Con la finalidad de resaltar el rol de las aves en el funcionamiento de los procesos ecológicos de los ecosistemas y su contribución al mantenimiento y fomento de los bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró el Festival de las Aves Endémicas del Caribe.
La actividad se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural donde se desarrolló un programa que incluyó la conferencia “Importancia de las Aves Endémicas de la República Dominicana”, a cargo del licenciado Simón Guerrero.
El acto estuvo presidido por el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad Ángel Santana, quien tuvo a su cargo la apertura del mismo e instó a los presentes y a la población en general a hacer conciencia sobre la necesidad de preservar las distintas especies de aves existentes en el país.
En ese sentido, Santana manifestó que estas especies fungen como principales agentes reforestadores del planeta  al esparcir por bosques, montañas y otros lugares las semillas que ingieren, eliminan insectos y sirven para sanear el ambiente al alimentarse de otros reinos en estado de descomposición.
Las aves representan un equilibrio dentro de la naturaleza porque muchas se alimentan de frutas y favorecen más que el hombre la multiplicación de todas esas semillas de frutas, indicó.
El 9 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias, que tiene como objetivo principal el incentivar la educación y el conomiento de estas, surgió en base a dos acuerdos internacionales sobre vidas silvestres administradas por Naciones Unidas.

No hay comentarios: