lunes, 13 de mayo de 2013

USAID capacitará oficiales, suboficiales y alistados PN para mejorar capacidad de gerencia y reforzar seguridad


EL SUBDIRECTOR DE USAID RECORDÓ QUE, EN EL 2012 EL 25 POR CIENTO DE LOS ENCUESTADOS PARA EL BARÓMETRO DE LAS AMÉRICAS HABÍA SIDO VÍCTIMA DE ASALTOSanto Domingo
La Policía Nacional inició hoy un nuevo programa de planificación estratégica en coordinación con la agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional, UASID, que capacitará en una primera etapa a 26 coroneles y capitanes  y más de 30 suboficiales de la Policía para mejorar la capacidad de gerencia de la institución y reforzar el programa de Seguridad que se lleva a cabo en distintas zonas del país.
En un acto celebrado en el palacio de al Policía, el subdirector de al USAID, Jin Wrieht dijo que este programa se enmarca dentro de la iniciativa de seguridad de las fuerzas del Caribe que fue creada durante la quinta cumbre de Jefes de Estado de las Américas celebrada en Puerto España de Trinidad y Tobago en abril del 2009. 
Se refirió a una encuesta realizada por el barómetro de las Américas a finales del año pasada que indica que el 25 por ciento de los dominicanos encuestados habían icho que fueron víctimas de robos y asaltos durante el año 2012. Y que existe una percepción en los barrios dominicanos de que estos están afectados por pandillas en un 49 por ciento de los encuestados por encima del país más alto, Honduras, que solo tiene un 29 por ciento.
Igualmente, Wrieht según la encuesta el 41 por ciento de los crímenes reportados durante el período desde el 2005 al 2012 estaba relacionado con las drogas. No obstante señaló que pese a esa situación los dominicanos han logrado mucho en los últimos meses y que el gobierno y la sociedad civil con el apoyo de la USAID han trabajado duro para reformar el sistema de justicia y criminal.  
Ofreció algunos detalles sobre estos avances señalando que más de quince mil personas que viven en barrios pobres y de alta criminalidad en Santo Domingo, la Vega y Santiago han recibido asistencia y servicios del nuevo programa. 

No hay comentarios: