lunes, 30 de septiembre de 2013

EN EL PAÍS Universidad de Berklee ofrecerá taller gratis a 150 músicos dominicanos LA CONVOCATORIA FUE HECHA POR JUAN LUIS GUERRA Y EL MINISTRO DE CULTURA JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Santo Domingo
Unos 150 músicos dominicanos tendrán la oportunidad de participar en el primer curso de música contemporánea que ofrecerá en el país la Universidad Mundial de Música de Boston “Berklee College Of Music”, del 7 al 12 de enero del próximo año.
El taller será totalmente gratis y entre los participantes se escogerá el ganador de una beca completa valorada en 37 mil dólares al año para estudiar música en Boston en esa escuela. 
El anuncio fue hecho por ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el destacado músico dominicano, Juan Luis Guerra y Larry Simpson, vicepresidente para asuntos académicos de la citada escuela. También estuvo presente la directora del Conservatorio Nacional de Música, María Irene Blanco.
Los músicos interesados en participar en esos talleres deben someterse a una evaluación que harán maestros de “Berklee College Of Music”, subir un video a la página "http://www.berklee.edu/berkleeontheroad/berklee-santo-domingo-0", tocando el instrumento de su dominio por un espacio de tres a cinco minutos. Eso debe hacerse antes del 15 de noviembre de este año. Los seleccionados serán anunciados el 2 de diciembre.
El ministro de Cultura resaltó que el hecho de que profesores de esa importancia  academia estén en República Dominicana, durante seis días, es una gran oportunidad para que los estudiantes de música puedan compartir el método de Berklee y sus habilidades. 
De su lado Juan Luis Guerra, quien es egresado de esa escuela, dijo que la gestión de traer a Berklee al país se venía haciendo desde hace un tiempo y que es una importante oportunidad  que deben aprovechar los músicos dominicanos

No hay comentarios: