domingo, 29 de septiembre de 2013

Médicos inician este lunes paro de tres días en hospitales públicos

El Colegio Médico Dominicano (CMD) inicia este lunes, desde las 6:00 de la mañana, un paro de tres días en los hospitales públicos, en reclamo de que el Gobierno cumpla el acuerdo de incluir un aumento salarial para los profesionales de la salud en el Presupuesto General de la Nacional del próximo año.
La presidenta del gremio médico, Amarilis Herrera, reiteró este domingo que el llamado a paro de labores en los centros de salud estatales, se mantiene y será levantdo el jueves próximo.
Herrera precisó que durange el paro en los hospitales sólo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos, en tanto que no realizarán cirugías programadas previo a la manifestación ni tampoco darán consultas médicas.
Desde la semana pasada Herrera ha hecho un llamado a la población para que no acuda en busca de servicios médicos, a menos que no sean de emergencia.
La presidenta del CMD dijo que el es al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, a quien le corresponde hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr un reajuste salarial para ese sector, por lo cual le exhortó a que se reúna con el presidente Danilo Medina y le plantee la problemática.

No hay comentarios: