lunes, 30 de septiembre de 2013

Ministerio Público Santiago arresta rebelde condenado a 15 años de prisión

Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de su Departamento de Captura de Prófugos y Rebeldes, capturó a José Miguel Espinal Paulino, quien en fecha 20 de octubre del año 2010, mediante la sentencia No. 257/2010 del Primer Tribunal Colegiado, fue declarado culpable del delito de homicidio y condenado a una pena de 15 años de prisión.
 Se informó que la sentencia en cuestión fue recurrida en apelación por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, la cual rechazó el pedimento hecho por el procesado Espinal Paulino, y confirmó en todas sus partes la sentencia de primer grado recurrida.
 Igualmente, que la parte procesada no presentó recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia y al efecto, la sentencia condenatoria, así como la pena de prisión impuesta, adquirieron la condición de irrevocablemente juzgada.
 “A la fecha, el procesado  José Miguel Espinal Paulino se encuentra en prisión cumpliendo la pena impuesta”, informó la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo. 

No hay comentarios: