domingo, 29 de septiembre de 2013

PN recupera 15 armas de fuego, 14 vehículos y 23 motores en operativos

Jefatura: Policia Nacional En las últimas 48 horas fueron incautadas durante operativos más de 15 armas de fuego, recuperados 14 vehículos y 23 motocicletas, además de apresados decenas de presuntos delincuentes, según informó este domingo la Policía Nacional.
La institución del orden dijo que en las acciones fueron registrados y depurados 1,084 vehículos y más de 1,500 motocicletas y sus respectivos ocupantes, como parte de las acciones antidelictivas implementadas en zonas previamente identificadas como vulnerables.
La Policía explicó a través de una nota de prensa que se logró dar respuesta a más de 150 casos de robos, estafas, asesinatos, violaciones sexuales, entre otros delitos. Entre los arrestos se destaca la localización en Puerto Plata de Blekis Vanessa Tavarez Rosario, de 25 años, quien era perseguida desde el pasado 11 de agosto, por haber asesinado al joven Nathanael de la Rosa, de 22, momentos en que compartían frente a centros de bebidas alcohólicas del sector Padre Granero.
Mientras que en Hato Mayor fueron detenidos Ramiro Tavarez Rivera, de 33 años, y Luis Raúl Reynoso, de 28, al ser sorprendidos en flagrante delito mientras robaban gasoil del local donde opera la antena de una empresa telefónica, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera que da acceso a esa provincia.
A los prevenidos se les ocupó la camioneta marca Fiat, blanca, placa L058303, en la cual se transportaban y cuatro garrafones de gasoil.
Entre los prevenidos figuran, además, Alexis Javier Rodríguez López (Alex Suzuki y/o Alex 27), de 19 años, y Marco Luis Lorenzo Peralta (Marquito), de 20, quienes eran perseguidos de manera activa con relación a la muerte del comerciante José Altagracia Tejeda Mariñez, de 42, en medio de un asalto al colmado El Regreso, ubicado en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, de esta capital.
En tanto que en otra acción, realizada en el sector Cristo Rey, de esta capital, fue apresado Cristian Rosario, en atención a la orden de arresto judicial, número 0419-Agosto-2013. Fue detenido con relación a la muerte de Miguel Alejandro Carvajal Feliz, y causar heridas a Lilian Mercedes Escanio Marte (Yiya), de 36 años, y al asimilado policial Miguel Ángel Santos Jiménez, de 27.
La Policía informó, además, que en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fueron apresados tres presuntos delincuentes implicados en el asesinato de un hombre de 23 años, al que atacaron a tiros el pasado día 15 en el barrio Loma del Chivo, de esa misma jurisdicción.
Se trata de Jhonneudi Sabino Nina (Boca), de 27 años; Eudis Encarnación (Mampula), de 21 y Jonathan Pérez (Papa), de 19, quienes están siendo señalados como los autores de la muerte de Fabricio Anciani Castillo, a consecuencia de herida de bala.
La Policía informó, que hubo detenidos por diversos delitos en Costanza, en La Caleta, Boca Chica, en San Francisco de Macorís, en Mao, Valverde. También en el ensanche Luperón en Guachupita, del Distrito Nacional.
Vehículos recuperados
Entre los vehículos recuperados figuran el carro Toyota Corolla, gris, año 1985, placa T009774; el Honda, crema, año 1991, placa A302843; la jeepeta marca Toyota, modelo HIGHLANDER 4X2, verde, año 2004, placa G165428; la camioneta marca Isuzu, D-MAX, dorada, 2005, placa L201358 y el camión marca Mitsubishi, Azul, placa No. L008501.

No hay comentarios: