lunes, 30 de septiembre de 2013

Seguirá los aguaceros por vaguada y onda tropical; se esperan temperaturas agradables NUEVAS TRONADAS EN HORAS DE LA TARDE; LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS ESTARÁN ENTRE LOS 33ºC Y 34ºC Y LAS MÍNIMAS ENTRE LOS 23ºC Y 25ºC

Santo Domingo
 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada frontal que interactúa con campos nubosos dejados por la vaguada que se alejó hacia el oeste, más una onda tropical sobre la porción oriental del país, mantendrán las condiciones favorables para que hoy continúen produciéndose aguaceros.
La Onamet explica que esos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento sobre las regiones suroeste, sureste, noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 
En tanto que las temperaturas que se han mantenido calurosas las últimas semanas, en el día de hoy se tornarán “agradables”.
“Para las próximas 24 horas se prevé continúen produciéndose precipitaciones  pero serán mayormente aisladas con tronadas en horas de la tarde hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza” dice el informe.
En cuanto a la Depresión Tropical número once, ésta fue localizada a unos 1,850 kilómetros al este/sureste de las Bermudas, moviéndose hacia el este a 7 kilómetros por hora.  Mientras que una zona de aguaceros ubicada al sur de Jamaica, presenta baja probabilidad (10%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones  con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua, Pedernales, San José  de Ocoa  y San Cristóbal.
En  el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros aislados. Las temperaturas máximas entre los 33ºC y 34ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios: